Conceptos Basicos Y Filosofia De Calidad

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Conceptos básicos y filosofía de calidad UNIDAD 1
Esta unidad aprendí mas sobre la calidad aplicando los conceptos básicos, en donde nos habla hacerca de los antecedentes ya que la historia de la humanidad esta completamente ligada con la calidad desde los tiempos mas remotos, enseñándonos conceptos y definiciones básicas que en la cual muxos autores nos mencionan su propia definición de calidadque es un concepto generalizado en cual nos dice el hacer bien las cosas a la primera vez y que es aplicable en todos los ámbitos (personal, laboral, organizacional y en la vida diaria. Para esto también nos da a conocer que hay una motivación para la calidad que es esencial para obtener los beneficios pretendidos al asegurar la calidad en el compromiso y motivación de todos los individuos quetrabajan en la empresa mencionándonos algunos principios de calidad, donde nos señala que es de vital construir la filosofia de calidad en todas las etapas del proceso del mercadeo de la empresa, orientarla hacia los clientes.
La competitividad representa un papel muy importante en las empresas, ya que estas deben tener una característica especial para poder ser diferenciadas de su competencia;por esto dichas empresas deben esforzarse por tener ventajas competitivas sostenibles que marquen una pauta respecto a la competencia y no ser absorbidas o desaparecer del mercado a causa de su falta de competitividad. En el ámbito económico y social la competitividad es actualmente la característica o cualidad que permite sobrevivir a una organización dentro de los mercados saturados; si unaempresa no es competitiva está condenada a la desaparición; la mayoría de las veces podríamos sustituir competitividad por la palabra eficiencia. Por ejemplo La calidad es la clave para lograr competitividad, con una buena calidad es posible captar un mercado y mantenerse en él .La ventaja competitiva esta en la reducción de errores y en el mejoramiento continuo y la verdadera competitividad está en lareducción de errores o en mejorar los procesos; allí radica la reducción de costos. Con el resultado de menores costos se puede: Bajar precio a los clientes, mejorar utilidades de la empresa, mejorar el acabado del producto o todas las anteriores a la vez.
También podemos encontrar como a través del tiempo va evolucionando la calidad que eso es muy importante para nosotros ya que día a día lasnecesidades son muy diferentes en cuanto a los sistemas de calidad y como los podemos aplicarlos a la vida a diario en todos los sentidos e identificar como influyen a nivel de la vida social. Ya que la calidad se ha experimentado con un profundo cambio hasta lo que hoy conocemos la calidad total que es la satisfacción de los clientes, los empleados, los accionistas y la sociedad en un sentidomás amplio.
Gracias a las estrategias del Dr. Deming nos ayuda a crear propósitos de mejora del producto y servicio para ser competitivos, adoptar nuevas filosofías, eliminar fallas y romper barreras para una mejora de calidad con la ayuda de instituir métodos modernos de entrenamiento en el trabajo. Nos da a conocer el ciclo administrativo de calidad que es planear, hacer, verificar y actuar.
Lacalidad nos demuestra valores que son aquellos impresiones profundas que se tiene sobre la forma en que se vive. Los hábitos que son los comportamientos observables que se reflejan los valores internos de una persona y las practicas que es todo aquellos procedimientos laborales que se aplican al trabajo y a la vida de forma continua, ya que una persona debe tener (orden, limpieza, puntualidad,responsabilidad, deseo de superación, honradez y respeto a los derechos de los demás.
Para tener productividad en las empresas se tiene que tener calidad por eso es que se crea los sistemas de calidad que es una estructura de trabajo operativa acordada en toda la compañía y en toda la planta, documentada con procedimientos integrados técnicos y administrativos efectivos, para guiar las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos y filosofias de calidad
  • Conceptos Basicos y Filosofias De La Calidad
  • Conceptos Basicos de calidad de software
  • conceptos basicos control de calidad
  • Calidad Conceptos Básicos
  • conceptos basicos de calidad
  • conceptos basicos de calidad
  • Conceptos basicos de control y calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS