Conceptos cientificos

Páginas: 17 (4010 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
La cosmología 
es aquellarama de la Astronomía que se ocupa del estudio de las leyes generales del origen del mundo y la evolución del universo, es decir, la cosmología es el estudio a gran escala tanto de la estructura como de la historia del universo así como del lugar que ocupa la humanidad en él.
-------------------------------------------------
Astrofísica
El término astrofísica serefiere al estudio de la física del universo. Si bien se usó originalmente para denominar la parte teórica de dicho estudio, la necesidad de dar explicación física a las observaciones astronómicas ha llevado a cabo que los términos astronomía y astrofísica sean usados en forma equivalente.
Una vez que se comprendió que los elementos que forman parte de los "objetos celestes" eran los mismos queconforman la Tierra, y que las mismas leyes de la física se aplican a ellos, había nacido la astrofísica como una aplicación de la física a los fenómenos observados por la astronomía. La astrofísica se basa pues en la asunción de que las leyes de la física y la química son universales, es decir, que son las mismas en todo el universo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Planetologia o Ciencias planetarias
(Redirigido desde Planetologia)
Las ciencias planetarias, también llamadas planetología o astronomía planetaria, son el conjunto de materias interdisciplinares implicadas en el estudio de los planetas, osistemas planetarios, incluyendo al Sistema Solar, de cuyos planetas se tienen más datos, por lo que sus modelos sonmás elaborados, pero también a los planetas extrasolares. Las ciencias planetarias estudian objetos que van desde el tamaño de un meteorito hasta los gigantes de gas del tamaño de varias veces el planeta Júpiter.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Química orgánica
La Química Orgánica o Química del carbono es la rama dela química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica

-------------------------------------------------
Química inorgánica

Molécula del ácido sulfúricorepresentada en 2dimensiones,compuesto químico inorgánico muy utilizado.
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos ycompuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no essiempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.
Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas. Se suele clasificar los compuestosinorgánicos según su función en ácidos, bases, óxidos y sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos (óxidos básicos o anhídridos básicos) y óxidos no metálicos (óxidos ácidos o anhídridos ácidos).
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Bioquímica

Representación esquemática de la molécula de ADN, la molécula portadorade la información genética.
La Bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos yácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos cientificos
  • Conceptos de la investigacion cientifica
  • Conceptos de comunicacion cientifica
  • Desarrollo de los conceptos científicos en la infancia
  • CONCEPTOS BÁSICOS MATEMÁTICOS Y CIENTIFICOS
  • Concepto De Metodo Cientifico
  • conceptos de quimica y metodo cientifico
  • Construccion conceptos cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS