Conceptos cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria de la relatividad: El espacio y el tiempo no son absolutos sino relativos al sistema de referencia, y cambian al cambiar la velocidad del mundo en el que se encuentra el observador.
Tormentas magneticas: tienen lugar en la capa atmosférica llamada magnetosfera, que está conformada por las radiaciones solares atrapadas por el campo geomagnético de la Tierra.
Auroras polares: se producenen la capa llamada ionosfera, como dijimos son fenómenos luminiscentes, que solo aparecen cuando va a amanecer en los polos.
Vientos eléctricos: esas variaciones se registran dentro de un periodo de veinticuatro horas en relación con la dirección y la intensidad del magnetismo terrestre, son ligeros pero, sus ciclos tiene una sorprendente uniformidad día tras día. Además la configuración varia deun lugar a otro.
Maquina térmica terrestre: la Tierra puede ser concebida como una, en la cual el transporte convectivo de calor genera movimiento en su interior, que desde la superficie se manifiesta como la frecuentemente mencionada tectónica de placas.
Volcán: es una fisura o grieta de la corteza terrestre a través de la cual ascienden masas rocosas en fusión (magmas) y gases procedentes dezona profundas y que liberan gran cantidad de energía térmica y cinética.
Terremotos: movimientos violentos de la corteza terrestre, que ocurren en forma de sacudidas, las principal dura varios segundos o, a la sumo uno o dos minutos.
Rayos caloríficos:
a. La atmosfera: para calentamiento y enfriamiento de las capas atmosféricas.
b. La litosfera: para el enfriamiento y calentamiento delas masas rocosas.
c. Hidrosfera: originar el movimiento de las aguas oceánicas, congelamiento de aguas polares y ciclo hidrológico del agua..
d. Biosfera : permitir la existencia de la vida vegetal y animal en sus diversas formas y variedades.
Rayos luminosos
Atmosfera: para la difracción de la luz.
Litosfera: provoca las ilusiones ópticas. Ejem: espejismos
Hidrosfera: eldesarrollo y abundancia de la vida acuatica.
Biosfera: permite el procesa de fotosíntesis en las plantas.
Antroposfera: permite distinguir las cacteristicas principales, de las cosas, objetos, fenómenos y demás realidades existentes.
Radiación ultravioleta: se encuentran en la estratosfera y lo poco que llega favorece la formación de la vitamina D pero en grandes cantidades afecta la piel y producecáncer de la piel.
Hisdrosfera: la actividad fundamental de las aguas corrientes consiste en el transporte de materiales. Estos materiales constituyen su carga.
Fision atómica: donde los elementos muy pesados entran en reacción atómica caso de uranio magnesio calcio y fosforo
Fusión atómica: Donde cuatro elementos de hidrogeno se convierten en uno de elio
Energía eólica: contribuyen a ladistribución de la temperatura y la humedad. Ya que transporta parte de vapor de las regiones calientes hacia las regiones calientes. Y parte de estas hacia las regiones calientes.
Se producen los vientos: como el aire es elástico, al pasa por la superficie caliente, aumenta su volumen y su peso disminuye, dando lugar a un area de baja presión; este aire caliente asciende por su menor peso y debidoa la atmosfera tiende su equilibrio.
Cinematica: describe los movimientos de los cuerpos, sin considerar como han sido producidos.
Masa inercial: es la medida de la resistencia de una masa al cambio en velocidad en relación con un sistema de referencia inicial.
Dinámica: es la parte de la mecánica que se ocupa del estudio del movimiento de los cuerpos sometidos a la acción de una fuerza.Trabajo y energía: aparecen en la mecánica gracias a los teoremas energéticos.
Mecánica newton: que recurre a escribir directamente ecuaciones diferenciales ordinarias de segundo orden en términos de fuerza y coordenadas cartesianas.
Mecánica de lagrange: este método usa también ecuaciones diferenciales ordinarias, aunque permite el uso de coordenadas totalmente generales.
Fuerza: la resultante de...
tracking img