Conceptos contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Cátedra: Contabilidad Inflacionaria
Sección: C-613

[pic]

Prof.:

Integrantes:
Aristigueta Ainareg C.I. 15.020.424
Pérez Nirza C.I. 17.755.505Quintero Lilian C.I. 12.332.696
Rodríguez Robinson C.I. 12.470.055
Rojas Mirelvi C.I. 17.148.726
Sanabria Alexander C.I. 9.958.837
Valecillos Yoleida C.I. 17.596.450

Caracas, 22 de Noviembre de2010

CONCEPTOS DE
CONTABILIDAD INFLACIONARIA

Inflación: de acuerdo a l expuesto en el portal web degerencia.com, la inflación es como el aumento generalizado del nivel de precios de bienes y servicios, o la variación de precios en la economía, es decir, en qué porcentaje aumentaron (o bajaron) los precios en un período de tiempo determinado.

Deflación: La deflación según Luis Paolo CamposVelasquez de monografias.com, es el fenómeno contrario a la inflación, es decir, la bajada continuada y sustancial en los niveles de precios. Este fenómeno deja un grave problema económico porque, al disminuir los precios y si se mantienen constantes los costes y los salarios, las empresas obtienen menos beneficios y se reducen entonces la inversión y el empleo.

Revalorizar: la revalorizaciónsegún http://cursocontaduria1.blogspot.com, es la consecuencia del proceso inflacionario a que han estado sujetas las economías de los países, el poder adquisitivo del dinero se encuentra en constante cambio. Así la información financiera elaborada sobre bases históricas pierde significado cuando se trata de comprobar las cifras de períodos entre los que los efectos de la inflación son importantes.Reexpresar: según degerencia.com la reexpresión sirve para observar la partida doble; que es un a cuenta transitoria que al finalizar todo el proceso deberá quedar saldada para poder realizar los estados financieros correctamente y poder alcanzar los objetivos fijados por la empresa.

Actualizar: según mimi.com, actualizar es el método por medio del cual se puede transformar un valor futuroen su valor actual equivalente. A la relación que existe entre el valor futuro y el presente se le llama Tasa de actualización.

Ajuste: según monografías.com, los ajustes son todos aquellos asientos que afecta una cuenta de balance general y del estado de resultados. Si el ajuste no afecta a una cuenta de ingresos o de gastos, no es un asiento de ajuste.

Finanzas: según Wikipedia, lasfinanzas son una derivación de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa. Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan.

Ajustes de inflación: según Wikipedia, El ajuste por inflación es el procesomediante el cual un índice o variable nominal es transformado a su nivel real mediante la aplicación de una fórmula, que incluye a la inflación. El ajuste por inflación también se denomina indexación, cuando un precio se incrementa de modo proporcional a un índice de precios; por ejemplo el monto de un alquiler se multiplica por la inflación. Cuando el proceso es el inverso, es decir, se disminuyeel nivel de una variable para poder compararla con su nivel en un período de tiempo diferente, el ajuste por inflación se denomina deflactación.

Partidas Monetarias: según monografias.com, pueden considerarse como partidas monetarias aquellas que mantienen un valor constante en las unidades monetarias de cambio de la economía. Esto significa que un billete de 1.000 hoy representa dentro de...
tracking img