Conceptos de crecimiento y desarrollo económico

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
tConceptos de Crecimiento y desarrollo económico; Las variables que influyen en el Crecimiento y desarrollo de un País: Inversión, Educación, Tecnología, Sustentabilidad y estabilidad social.Crecimiento Económico
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.
Agrandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanzacomercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. El mejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.
Desarrolloeconómico
El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce elestudio del desarrollo económico como la economía del desarrollo.
La política pública generalmente apunta al crecimiento continuo y sostenido económico, y la extensión de la economía nacional de modoque 'los países en vía de desarrollo' se hagan 'países desarrollados'. El proceso de desarrollo económico supone ajustes legales e institucionales que son hechos para dar incentivos para fomentarinnovaciones e inversiones con el propósito de crear un eficiente sistema de producción y un sistema de distribución para los bienes y los servicios
Inversión
Desde el punto de vista macroeconómico lainversión, también denominada en contabilidad nacional formación bruta de capital, es uno de los componentes del Producto interior bruto (PIB) observado desde el punto de vista de la demanda o elgasto.
En una economía nacional cualquier bien producido puede tener tres destinos:
* Ser consumido en el interior del país.
* Ser exportado para su consumo u otros fines al exterior.
* Ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Conceptos De Crecimiento Y Desarrollo Económico
  • Concepto de crecimiento economico
  • El niño y su desarrollo conceptos de crecimiento
  • desarrollo vs crecimiento economico
  • Prospectivas del crecimiento y desarrollo económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS