Conceptos De Educaci N Fisica

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Alumna: Santiago Carmona Gricelda / Grupo: 206
Conceptos
Qué es la educación Física:
La educación física es sobretodo educación, cuya peculiaridad reside en que se opera a través del movimiento, portanto, no educación de lo físico sino por medio de la motricidad. En este sentido el movimiento hay que entenderlo no como una mera movilización mecánica de los segmentos corporales, sino como unaexpresión de percepciones y sentimientos, de tal manera que el movimiento consciente y voluntario es un aspecto significante de la conducta humana.
La educación física se ocupa de sistematizar conductasmotrices en orden y conseguir objetivos educativos.
Qué es la cultura física:
Bien cultural que legitima el empleo de la actividad física como el principal medio para mantener, mejorar y desarrollarla salud integral de la población.
Es la parte de la cultura que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones,metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud.
Qué es eldeporte:
Actividad sistematizada, física, mental y emocional del individuo. (IV Conferencia Mundial sobre la mujer, 1995:11).
Actividad física, que puede realizarse voluntariamente por finesrecreativos y competitivos o que pueden hacerse a nivel profesional.
El deporte implica participación y sentido de pertenencia. El deporte pone de relieve las similitudes y salva divisiones culturales yétnicas. Por lo tanto, es una forma eficaz de llegar a niños y adolescentes excluidos y discriminados. El deporte les ofrece compañía, apoyo y conexión. Mediante el deporte y la educación física, puedenexperimentar la igualdad y una forma digna de empoderamiento.
Qué es la recreación:
El concepto de recreación es divertirse, deleitar, disfrutar, haciendo algo. Refrescar la mente y/o el cuerpo después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Concepto N Huatl De La Educaci N
  • DEBER EDUCACI N FISICA
  • EDUCACI N FISICA
  • Proyecto De Educaci N Fisica
  • EDUCACI N FISICA
  • Trabajo De Educaci N Fisica
  • Trabajo De Educaci N Fisica
  • Trabajo Educaci N Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS