Conceptos de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10274 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHAMPAGNAT – COLEGIO MARISTA – VILLA ALEMANA

Coordinación Académica de Educación Básica

-----------------------------

Trabajo de Estudio y
Comprensión de la sociedad

Villa alemana, 24 de septiembre

CHAMPAGNAT - COLEGIO MARISTA - VILLA ALEMANA

Coordinación Académica de Educación Básica
---------------

Conceptos de historia

Trabajo realizado por

Fernanda PazDonoso Landero
Alumna de B8º A

Villa alemana, 24 de septiembre

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se tratara sobre una serie de conceptos que abarcan desde el curso de 5ª a 8ª básico, sobre todo lo que a enseñado entre esos cursos. Se tratara sobre 110 palabras elegidas de 136 para desarrollar con sus definiciones, imágenes y características de cada concepto; para esto se han ocupado conocimientosya obtenidos de distintos medios.

Esperando que les guste este trabajo que leerán a continuación, lo disfruten y aprendan y conserven el conocimiento de estos conceptos muy importantes para las materias futuras y o un conocimiento de “cultura general” y comprendan la importancia del aprendizaje de estos conceptos.

Fernanda Donoso Landeros

Desarrollo

1. Geografía: Es una cienciaque estudia la superficie de la tierra, su población y sociedades, los territorios o regiones con sus paisajes variados que se relacionan entre si. Todo esto se interrelaciona para formar el concepto de geografia.

2. sistema solar: sistema solar que pertenece a la galaxia vía Láctea donde se encuentra en uno sus brazos de ésta, llamado como el Brazo de Orión . deacuerdo a las últimasestimaciones, el Sistema Solar se alla a unos 28 mil años-luz del centro de la galaxia Vía Láctea.
Lo conforma una única estrella llamada Sol, que da nombre a al Sistema; con otros ocho planetas orbitando alrededor de la estrella (Mercurio, Venus, laTierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), más un grupo de otros cuerpos menores denominados, planetas enanos(Plutón, Eris, Makemake,Haumela, Sedna y Creeres) y finalmente asteroides, lunas, cometas, ... con el espacio interplanetario entre los cuerpos.
[pic]

3. Movimiento de rotación: Es el movimiento que realiza la Tierra girando sobre sí misma a lo largo de su eje ideal llamado Eje terrestre; que atraviesa los polos. Una vuelta completa, tomando como referencia el sol, tarda 23 horas con 56 minutos y 4 segundos, estose denomina día sidéreo. El tiempo que se demora en girar sobre su propio eje es muy similar a al día solar que dura 24 horas.

4. Movimiento de traslación: mientras que la Tierra esta rotando sobre su eje se encuentra en movimiento alrededor del sol. Este movimiento se produce por la acción de la gravedad, mientras más cercano está un planeta del sol, más corto será su movimiento detraslación y vise y berza.
En el caso de la tierra su traslación completa tarda 365 días, 6 horas, 9 minutos y 9.54 segundos. Sin embargo, nosotros decimos que el año posee 365 días. El timepo restante, las 6 Hrs. los 9 ,min. y los 9,54 segundosno se pierde, sino que se suma para completar 24 horas; por lo que cada 4 años de nuestro calendario se le agrega un día más. A ese año lo denominamosbisiesto y, se agrega en febrero el día 29, por lo que el total de días da 366.
La orbita que realiza la Tierra alrededor del sol, no es una circunferencia, sino que es elíptica. Por lo que a medida del año, la tierra se encuentra más cerca  y, otros momentos, más lejos del sol. En los primeros días de enero, se logra la máxima proximidad al Sol, mientras que a comienzos de julio, la máximalejanía.
La inclinación del eje terrestre, hace que un hemisferio siempre se encuentre más cercano que el otro al Sol, esto da origen a las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

5. Coordenadas geográficas: Son líneas imaginarias paralelas al Ecuador de la Tierra denominados paralelos que indican la latitud y otras que la cortan la superficie terrestrre como gajos de...
tracking img