Conceptos de logica

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Lógica. Disciplina que estudia los principios formales del conocimiento humano, es decir, las formas y las leyes más generales del pensamiento humano considerado puramente en sí mismo, sin referencia a los objetos. Los problemas principales de la lógica son las doctrinas del concepto, del juicio, del silogismo y del método.

Ética. Serie de principios morales, valores y conductas, que losresponsables de tomar decisiones aplican en asuntos no específicamente determinados por la ley. Conjunto de reglas y valores que definen la conducta correcta y la incorrecta.

Estética. Es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Formalmente se le ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental yfilosófica del arte".
La estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.

Cosmología. Es el estudio a gran escala de la estructura y la historia del Universo en su totalidad y, por extensión, del lugarde la humanidad en él.
Rama de la astronomía que trata al universo como un todo - como un solo sistema. Entre los temas que los cosmólogos estudian están las grandes características, origen y último destino del universo.

Crítica. Es la reacción o la opinión personal y/o analizada ante un tema, varias opiniones pueden formar a veces también una crítica, siempre que sea de la misma tendencia.Ontología. Parte de la metafísica que estudia el ser en tanto que es y existe. Por ello es llamada la teoría del ser, es decir, el estudio de todo lo que es: qué es, cómo es y cómo es posible.
Ciencia social que consiste en el estudio sistemático de lo que la humanidad define como Dios, o sea, un ser superior que es creador del universo.

Teodicea. Es la disciplina filosófico-teológica quetrata de conciliar la existencia de Dios con la presencia de mal en el mundo (Problema del mal). La teodicea trata de justificar el mal, dándole un sentido y haciéndolo necesario, exculpa a Dios y demuestra que "todo está bien" (Pope) y "éste es el mejor de los mundos posibles" (Leibniz).

Metafísica. Rama de la filosofía que estudia la existencia de las cosas; del ser, sus atributos, sus causas.La Metafísica es una de las obras principales de Aristóteles y la primera obra importante de la rama de filosofía del mismo nombre. El sujeto principal es 'ser qua ser', o ser comprendo como siendo. Examina lo que puede ser afirmado sobre cualquier cosa que exista sólo debido a su existencia y no debido a las cualidades especiales que tiene. También cubierto son los distintos tipos de causación,forma y materia, la existencia de objetos matemáticos y Dios.

Axiología o filosofía de los valores es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.
La axiología no sólo trata de los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de taljuicio.

Filosofía. Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. La filosofía se distingue de otras maneras de abordar estos problemas (como el misticismo y la mitología) por su método crítico y generalmente sistemático, así como por su énfasis en los argumentosracionales.

Lógica. Disciplina que estudia los principios formales del conocimiento humano, es decir, las formas y las leyes más generales del pensamiento humano considerado puramente en sí mismo, sin referencia a los objetos. Los problemas principales de la lógica son las doctrinas del concepto, del juicio, del silogismo y del método.

Ética. Serie de principios morales, valores y conductas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El concepto logica
  • la lógica del concepto
  • Concepto de logica
  • El Concepto. Logica
  • Conceptos de lógica
  • concepto de lógica
  • Conceptos De Logica
  • Conceptos de logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS