Conceptos de nutrición

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
TÉRMINOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO

Grecia Marina Ramírez Arredondo.

Relación de conceptos 41-49.

41.- Hipotálamo: El hipotálamo es la región cerebral de mayor importancia en la regulacióndel medio interno (homeostasis).
El hipotálamo está organizado para cumplir funciones automáticas, endocrinas y somáticas. Para ello, esta región está conectada tanto con los diversos componentes dela jerarquía motora autonómica, como con los sistemas somatosensorial, motor y endocrino.

Neurociencia aplicada: Sus fundamentos.

42.- Historia Nutriológica: Documento en el que se encuentranlos datos clínicos, dietéticos, antropométricos, y bioquímicos, así como la información subjetiva y objetiva a fin de interpretar la información y establecer el diagnóstico.
Esta información puedeobtenerse directamente del paciente, por medio de una entrevista o a través de sus familiares y el personal de salud que lo atiende.

Nutriología Médica.

43.- Infancia: Período determinado de lavida de un niño o una niña, medible por un intervalo de edad. Dicho intervalo es totalmente convencional, de manera de que no todo mundo esta de acuerdo acerca de los años que esta abarca. A menudo seacepta como infancia el período que abarca desde el nacimiento hasta los 14 años, pero hay quienes reservan tal denominación al período que finaliza a los 7 años, a los 10, o a los 12, y otros que loalargan hasta los 16.

Infancia: Perspectivas psicosociales.

44.- Lactancia: Es la alimentación con la leche de la madre. Es un alimento único que permite transmitir defensas de la madre al niño,a la vez que fortalece el vínculo materno-filial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda como imprescindible la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida.Lactancia materna.

45.- Leyes de la alimentación o dieta correcta: A la que cumple con las siguientes características:

Completa.- Que contenga todos los nutrimentos. Se recomienda incluir en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Nutricion
  • Concepto de nutricion
  • Conceptos Nutricion
  • conceptos de nutricion
  • Conceptos En Nutricion
  • Conceptos Básicos de Nutrición
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE NUTRICIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS