Conceptos de persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE PERSONA
1) Ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia. Viene del latín: persōna y este del griego :prósōpon (máscara del actor,personaje). También definida como Un ser social dotado de posibilidad (al igual que el resto de los animales), junto con la inteligencia y la voluntad propiamente humanas.
FUENTE: Torré,Abelardo (1997). Introducción al Derecho. Buenos Aires: Perrot.
2) Beuchot acepta la definición que propone Santo Tomás: "supuesto [o individuo: suppositum] de naturalezaracional", y la explica de la siguiente manera: el supuesto o "individuo" expresa que la persona es perfecta y unitaria de suyo, es autónoma, independiente y suficiente, en el nivelontológico, para ser. La "naturaleza racional" significa que tiene espíritu, con dos facultades: conocimiento y voluntad, o sea, la persona "es conciente y libre y, por lo mismo,responsable"
FUENTE: http://biblioteca.itam.mx/estudios/estudio/letras41/notas1/sec_2.html
3) La palabra persona hace referencia a un ser racional y consciente de sí mismo, que poseeidentidad propia. El ejemplo concluyente suele ser el ser humano, aunque algunos extienden el concepto a otras especies.
FUENTE: http://definicion.de/persona/
4) Persona. Elindividuo entendido como ser vivo dotado de conciencia
FUENTE: http://www.psicoactiva.com/diccio/diccio_o.htm#letra_p
5) La Persona Humana", podemos definir a la misma como unconjunto unido de características Biológicas, Psicológicas, Sociales y Espirituales, y ello, porque es un ser único e irrepetible, que de manera individual posee principios yvalores como lo son: la dignidad, la libertad, la autonomía, la intimidad y la apertura.
FUENTE: http://www.articuloz.com/psicologia-articulos/concepto-de-persona-humana-2214690.html
tracking img