Conceptos de robots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Robótica
Cuando hablamos de robots la imaginación nos traslada seguramente a un mundo de ciencia ficción con máquinas que vimos en películas, de apariencia casi humana algunos, otros concierta similitud, algunos con "instinto" asesino, otros con un gran sentido del humor y simpáticos, otros inofensivos pero cascarrabias, etc.
Pero luego "bajamos" a nuestra realidad y observamos quemuchas de las tareas que desarrollamos diariamente, la mayoría de ellas repetitivas, bien podría realizarla algún autómata preparado para tal fin. Pues esa es una de las funciones que un robot de estaépoca debería tranquilamente realizar para nosotros.
Hay que notar que en el párrafo anterior  utilizo el término "debería realizar" en vez de "realiza", y esto es una  de las deudas que tiene connosotros aún la robótica,  como  se describe  en el apartado La robótica hoy.
De cualquier manera existen hoy en día algunos robots para uso cotidiano, pero aún no están al alcance de todos,económicamente hablando.
La robótica es una actividad que entusiasma a cualquiera, pues se siente maravilloso participar en el diseño, armado y ajuste de un dispositivo que muchas veces tiene "vida"propia y que realiza tareas que le son propias a su creador, al margen que da la posibilidad de vérselas con la electrónica, la mecánica, la neumática, la informática, la matemática, la física, ..., enfin, con las más variadas disciplinas que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo: la creación de un robot.
La definición adoptada por el Instituto Norteamericano de Robótica aceptadainternacionalmente para Robot es:
• Manipulador multifuncional y reprogramable, diseñado para mover materiales, piezas, herramientas o dispositivos especiales, mediante movimientos programados y variablesque permiten llevar a cabo diversas tareas.
La anterior definición puede reducirse groseramente para su manejo como:
• Manipulador multifuncional programable
El término "robot" se debe...
tracking img