Conceptos Deporte

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Conceptos Deporte

Deporte: El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada a menudo asociada a lacompetitividad deportiva.
El deporte es aquella actividad física en la cual se deben respetar un conjunto de reglas y que se realiza con un estricto afán de competencia.

Deporte escolar:Actividad deportiva organizada, practicada por los escolares de nuestra Región en horario no lectivo. Debe tener un carácter no exclusivamente de competición, de tal manera que se garantice quetodos los escolares conozcan la práctica de diversas modalidades deportivas de acuerdo con su aptitud física y edad

Pre-deporte: significa antes del deporte, incluyéndose por tanto a todasaquellas actividades que lo anteceden. Entonces, cualquier actividad que el niño realice antes de la edad señalada por las federaciones deportivas deben ser denominadas pre deportivas.

DeporteCompetitivo: Son las actividades efectuadas en el tiempo libre, con exigencias al alcance de toda persona, de acuerdo a su estado físico y a su edad, y aplicadas según reglas de las especialidadesdeportivas o establecidas de común acuerdo por los participantes, con el fin de propender a mejorar la calidad de vida y la salud, así como fomentar la convivencia social.  El fin del deportecompetitivo es que las personas adquieran conductas de vida físicamente más activa.

Deporte de alto rendimiento: Se entiende por deporte de Alto Rendimiento y de proyección internacional aaquel que implica una práctica sistemática y de alta exigencia en la respectiva especialidad deportiva.

Deporte Profesional: se denomina profesional a todo aquel ejercicio en que estés 100%dedicado a el y tengas alguna remuneración económica por el mismo y después están los olímpicos que son otros y específicos ej. el surf es un hobby pero también un deporte profesional para algunos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos deportes
  • concepto de deporte
  • Conceptos De Deportes
  • Deporte Concepto
  • Varios conceptos del deporte
  • Concepto sobre contribucion al deporte
  • Conceptos entrenamiento deportivo
  • Conceptos Básicos De Formación Deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS