Conceptos economia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Aranceles
Este término se usa un el Sistema Aduanero y se le nombra así a la cantidad de dinero que se paga al gobierno en donde se está importando o exportando dicha mercancía.
* Bienes deConsumo
Productos o servicios generalmente utilizados para consumo final, es decir, que no son destinados a un proceso productivo.
Son todas aquellas mercancías producidas por la sociedad en elterritorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc.
* Comercio Internacional
Sedefine como comercio internacional o "mundial" al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países (uno exportador y otro importador)
* Desarrollo económico
La capacidad de países oregiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía de desarrollo.* Devaluación
Es la pérdida del valor de la moneda frente a otras, cuando el gobierno pide un préstamo en un momento de crisis de su divisa.
* Economía de enclave.
Es explotación económicavinculada al mercado mundial y localizado en un país subdesarrollado, sin integración de ninguna clase con la economía del país receptor. Suelen ser actividades primarias o secundarias propiedad demultinacionales, orientadas a la exportación e intensivas en capital.
* Inflación
La inflación es el aumento general y continuado en el tiempo de los precios. Las causas que la provocan sonvariadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias prima, energía, salario, etc.)...
Aumentogeneralizado del nivel de precios de bienes y servicios; Caída en el valor de mercado o en del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular, lo que se diferencia de la devaluación, dado que...
tracking img