Conceptos familiares de economía

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
ACTIVIDAD 1 WIKI: “CONCEPTOS FAMILIARES DE LA ECONOMIA”

LUCIANO OSCAR NAVARRO CURIEL.
ARANCELES:  Es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación oexportación.  Existen dos tipos de aranceles el ad-valorem y el específico.
BIENES DE CONSUMO:  Son todas aquellas mercancias producidas por y para la sociedad en el territorio del pais o importadas parasatisfacer directamente una necesidad.
COMERCIO INTERNACIONAL:  Intercambio (mediante la compra y venta) de bienes y servicios entre personas, empresas o gobierno de diferentes paises.
DESARROLLOECONOMICO:  Proceso de crecimiento mediante el cual los paises incrementan los ingresos per cápita y se convierten en especializados.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO ECONOMICO:  Consiste en estimular laproducción de bienes manufacturados para su exportación.
DEVALUACION:  Reducción del valor de una moneda nacional en términos de las monedas extranjeras.  Una devaluación abarata las exportaciones y encarecelas importaciones.
ECONOMIA DE ENCLAVE:  Los enclaves tradicionales generalmente eran enclaves mineros, petroleros, plantaciones tropicales o agro-negocios, productores de materias primas.INFLACION:  Consiste en un aumento general del nivel de precios que obedecé a la pérdida del valor del dinero.
INFRAESTRUCTURA:  Dotación de capital utilizada en la provisión de servicios públicos.INVERSION EXTRANJERA:  Colocación de capital a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios con el propósito de internacionalizarse.
MODELOPRIMARIO EXPORTADOR:  Es el que se intensificó en el Porfiriato, pero la nueva política fué que el dinero ganado por los productos primarios se utilizara para crear productos secundarios, manufacturadosque sustituyeran a los extranjeros (desarrollo hacia adentro).
NACIONALIZACION: Transición de empresas de capital privado extranjero a empresas del sector público nacional.
POLITICA ECONOMICA: ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Familiares De La Económia
  • Conceptos familiares de la economia
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos familiares de la economia esad
  • Conceptos familiares de la economía
  • Conceptos Familiares De La Economia
  • Conceptos familiares de económia
  • Conceptos familiares de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS