Conceptos matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Acción: Se denomina acciones a las distintas partes en las que se divide el capital de una sociedad anónima. En economía y finanzas empresariales, son acciones económicas cada una de las partes alícuotas del capital económico y social de una institución que son vendidas y compradas por aquellos individuos llamados accionistas que desean poseer propiedad sobre la empresa. Así, cualquier personaque tenga acciones de una empresa puede considerarse como uno de sus propietarios. Otorgan derechos políticos y económicos a su poseedor, y pueden venderse y comprarse en el mercado.
* Activo: Bien con valor contable de los que se puede disponer inmediata o diferidamente. En general, el activo de una empresa o persona está formado por créditos a favor, inmuebles y equipamientos, y losemplea como medio de explotación.
* Activo corriente: También denominado activo circulante, es el activo de la empresa que es líquido o bien se incorpora al proceso productivo en un período inferior al año. Ejemplo de activos corrientes pueden ser: mercaderías, deudores por ventas, etc. Dicho de otra manera, son aquellos activos que se pueden liquidar (convertir en efectivo) en el corto o medianoplazo.
* Activo fijo: En el contexto financiero de una empresa, se denominará como activos fijos a aquellos bienes que la empresa utiliza de una manera continua durante el curso normal de sus operaciones y que representarán al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo de la vida útil de un bien adquirido. En tanto, para que un bien sea plausible de ser considerado como elactivo fijo de una empresa deberá cumplir o reunir las siguientes características: ser físicamente tangible, tener una vida útil relativamente larga, por lo menos mayor a un año, sus beneficios deben extenderse por lo menos un año o un ciclo normal de operaciones, ser utilizado en la producción o comercialización de bienes y servicios, ya sea para ser alquilados a terceros o bien para finesadministrativos, esto quiere decir que el bien existe con la finalidad de ser usado en las operaciones de la empresa de manera continuada y no para ser destinado a la venta en lo que sería el curso normal del negocio.
* Amortización: La amortización es el proceso de distribución del tiempo en un valor duradero y a menudo se utiliza para hablar de depreciación en términos económicos. Para las finanzas yla economía, se habla de amortización cuando se distribuye un valor o un costo en determinado período de tiempo, a menudo con el propósito de reducir el impacto del mismo en la economía general.
* Balance general: Un balance general es un informe financiero que da cuenta del estado de la economía y finanzas de una institución en un momento o durante un lapso determinado. El balance general,también conocido como estado de situación patrimonial o balance de situación, es un conjunto de datos e informaciones presentados a modo  de documento final que incluye un panorama de la situación financiera de una entidad o empresa y que a menudo tiene lugar una vez al año. El balance o estado de situación conjuga en sí mismo los conceptos de activos, pasivos y patrimonio neto, como los treselementos fundamentales que configuran la contabilidad de una institución.
* Capital: Se denomina capital al elemento necesario para la producción de bienes de consumo y que consiste en maquinarias, inmuebles u otro tipo de instalaciones. Así, los llamados bienes de capital son aquellos bienes destinados a la producción de bienes de consumo. Estos tienen que tener el suficiente grado de efectividadpara satisfacer necesidades y generar rédito económico.
* CDT: Los Certificado de Depósito a Término, o conocidos como CDT por su abreviación del instrumento financiero bancario, son títulos emitidos por un banco a un cliente que ha hecho un depósito de dinero con el objetivo claro de comenzar un CDT.
* Déficit fiscal: El déficit fiscal es la diferencia negativa entre los ingresos y los...
tracking img