Conceptos psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Neurona: Son células especializadas, cuya función es coordinar las acciones de los animales por medio de señales químicas y eléctricas enviadas de un extremo al otro del organismo.
Sinapsis: Esuna unión intercelular especializada entre neuronas. Esta se encarga de llevar a cabo la transmisión de los impulsos nerviosos.
2. Función del HIPOTALAMO: Libera nueve hormonas que actúan comoinhibidoras o estimulantes en la secreción de otras hormonas en la adenohipófisis. Junto con la hipófisis, realiza la homeostasis del organismo.
TALAMO: Controla el sistema hormonal y nuestros instintosmás básicos, como el hambre, sed, instintos sexuales, sueño, sentimientos. (Parte del encéfalo)
AMIGDALA: Procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales. (Forma parte del sistema límbico).CEREBELO: Se encuentra en la parte inferior y posterior del encéfalo, alojado en la fosa cerebral posterior junto al tronco del encéfalo.
HIPOCAMPO: Se encarga del procesamiento de informacióncompleja, memoria. (lóbulo temporal)
HIPÓFISIS PITUITARIA: Regula distintos procesos del organismo mediante la secreción de hormonas (homeostasis; equilibrio), trabajando de forma coordinada con elhipotálamo, que a su vez segrega hormonas estimulantes o inhibidoras de las hormonas hipofisarias.
3. PSICONEUROINMUNOBIOLOGÍA: Ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra,la mentalidad y la fisiología del ser humano. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muyprofundos.
4. INFLUENCIAS DEL PENSAMIENTO EN LA SALUD MENTAL:
Con el pensamiento negativo, pueden activar los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Al igual que seproduciría lo contrario con el pensamiento positivo, ya que con el entusiasmo, ilusión, confianza, capacidades que favorecen las funciones superiores del cerebro, tendríamos una mente sana.
5. FASES DEL...
tracking img