Mentes peligrosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
?

Realmente en esta película se está mostrando el racismo, y se da la idea de que los blancos son buenos y los de otras razas son los conflictivos y los gamberros. Esto puede verse, por ejemplo,observando que la única clase conflictiva del colegio está formada por sudamericanos (negros, mejicanos, etc), y en cambio el resto de clases que cumplen “la norma” están conformadas por personas deraza blanca.

Además, se hace ver que LouAnne es una mujer estupenda que se ocupa de los problemas de sus alumnos, y esto no es así, porque LouAnne lo que está intentando en realidad es convertirlesen algo que no son, hacer que sean como el resto de personas que hay en el colegio sin respetar su cultura ni de donde provienen.

También cabe decir que en la película hacen ver que la cultura delas razas de esta clase (por ejemplo, el hip hop) es algo secundario, los temas musicales centrales de la película no son de este tipo de música, tan sólo lo ponen cuando es algo secundario.

2.Rellena el siguiente cuadro teniendo en cuenta los siguientes conceptos pedagógicos de la película:

CURRICULUM

CARACTERISTICAS

EXPLÍCITO

Poesía, literatura, gramática, vocabulario, etc

NULOEl mundo de la cultura de las minorías étnicas

OCULTO

Valerse por sí mismos, tener autoestima, autonomía, ganas de aprender, confianza en los demás, saber pedir ayuda, tener respeto por losdemás, etc.

3. ¿Cómo encajaríais estas dos intervenciones en el comportamiento de la profesora?

1º MOMENTO

Este es uno de los primeros momentos de la película, cuando LouAnne llega tan sólo unpar de días dando clase y sabe que tiene que ganarse a Emilio para poder llevar sus enseñanzas a cabo con el resto de grupo.

Creemos que LouAnne tiene intenciones de enseñar su propia cultura,pero no se preocupa de la cultura de los otros, y aunque sí que intenta ayudarle de alguna forma en su vida privada, no es la correcta, puesto que lo que intenta es cambiarles su vida para convertirla...
tracking img