Conceptos y tipos de restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Restaurante de comida rápida (fast food):
El concepto, que significa comida rápida, es un estilo de alimentación donde los platillos se preparan y se sirven para consumir rápidamente enestablecimientos especializados(generalmente callejeros) o a pie de calle.
Una de las características más sobresalientes de la comida rápida, es el hecho de que, por lo regular, se consume sin emplearcubiertos e implementando el sistema de autoservicio.
Ejemplo: McDonald's, Burger King, Wendy's, KFC, Pizza Hut, Domino's pizza.
Comida para llevar o take away
Son establecimientos que ofertan unavariedad de primeros platos, segundos, y una variedad de aperitivos, que se exponen en vitrinas frías o calientes, según su condición. El cliente elige la oferta y se confecciona un menú a su gusto,ya que la oferta se realiza por raciones individuales o como grupos de menús. Dentro de los take away podemos encontrar establecimientos especializados en un determinado tipo de producto o en unacocina étnica determinada. Al igual que los fast food, la vajilla y el menaje que se usa son recipientes desechables. Un ejemplo son las rosticerías, los asaderos de pollos, etc.
Cafetería Gourmet:En este tipo de establecimiento el principal producto es el café y los productos que deriven de calidad como puedes ser pasteles, panes, bocadillos, crepas, sándwich etc. De tal manera que elproducto se puede decir que el servicio es de calidad debito a la demanda de los productos vendidos. Este tipo de negocios debe de ser mucho mejor que una cafetería que podemos encontrar en cualquierlugar.
Cafetería Escolares:
La compra del almuerzo en el colegio puede ser la primera oportunidad  que  los  niños  tengan que  decidir qué comerán. Afortunadamente,  los  almuerzos  escolares  han mejorado  a  lo largo  de los años, tanto en cuanto a  sabor como a nutrición, y  en muchos  lugares  se sirven  platos  más  saludables, como sándwiches de pollo a la parrilla y ensaladas....
tracking img