Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de la fisica

Resistencia: Antes de comenzar debemos definir el concepto de RESISTENCIA
Lo podemos definir como "una cualidad que se puede mantener a un nivel de intensidad y de coordinación adecuada durante el mayor tiempo posible de acuerdo a los requerimientos propios de las aciones motoras específicas de la disciplina deportiva". (Prof. Raúl Zabala)
 
SegunVladimir Platonov, "La capacidad de realizar un ejercicio de manera eficaz superando la fatiga que se produce".
Las caracteristicas del entrenamiento de la resistencia deben ser las siguientes:
 
1 Exámen médico: Deberia incluir un examen de sangre para detectar posibles anemias, un electrocardiograma de esfuerzo como mínimo aunque el entrenador y el preparador físico deberán estaratentos a la aparición de sintomas como una exagerada respiración, temblores, nauseas etc.
 
2-El entrenamiento debe ser individualizado: No todos los organismos son iguales estos reaccionan distinto ante el los diferentes estímulos. La aparición de la fatiga puede ser más temprana en algunos que en otros, por lo que los primeros estarían trabajando por sobre sus posibilidades. Una formade lidiar con esto es la formación de grupos de rendimiento.
 
3-El entrenamiento debe ser progresivo: Solo la variación y el aumento progresivo de la carga de trabajo produce en el organismo cambios pues este reacciona sólo ante los esfuerzos desacostumbrados.
A su vez se deberán estimular todas las zonas del aspecto aeróbico en la etapa de desarrollo del remero.
 
 METODOS DE ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA

Uno de los grandes inconvenientes en el desarrollo de un remero es el "tedio" durante los entrenamientos.
El desarrollo de un remero en la escuela de remo debe estar orientado hacia un objetivo, que es el aprendizaje de la técnica adecuada y el desarrollo de la resistencia y la fuerza.
Durante el transcurso del pre- equipo la preparación será la"especial"

 

Preparación orientada hacia un objetivo

• -Preparación multilateral
• -Variable
 

Preparación especial

• -Desarrollo de la resistencia específica
• -Desarrollo de la fuerza específica
• -Aplicación de la técnica aprendida
 
Como lo señaláramos en el periodo correspondiente a la Escuela de Remo el entrenamiento debe serprevalentemente aeróbico con poca participación de los procesos anaeróbicos lactácidos, a su vez deberemos mantener a rajatablas el principio de variabilidad.
El entrenamiento de duración continua largo y medio consiste en remadas ininterrumpidas de relativa larga duración, las intensidades en con las cuales se remará estarán en relación con los tiempos a emplearce.
El entrenamiento variable combinalos anteriores, lo que permite combinar cargas de alta intensidad con valores cercanos al VO2 Máximo y cargas mas suaves, subaerobicas o superaerobicas.
Velocidad: La velocidad en la teoría del entrenamiento define la capacidad de movimiento de una extremidad o de parte del sistema de palancas del cuerpo, o de todo el cuerpo con la mayor velocidad posible.

La velocidad se mide en metros porsegundo.

la velocidad hacia delante del cuerpo al sprintaro en un punto del despegue al saltar; y la velocidad de los instrumentos y de las pelotas al soltarlos o al ser golpeados.

El tiempo empleado para desarrollar una cierta tarea puede considerarse también como una medida de la velocidad del atleta.

La velocidad es un factor determinante en los deportes explosivos (por ejemplo, sprints,saltos y la mayoría de los deportes de campo), mientras que en las competiciones de resistencia su función como factor determinante parece reducirse con el aumento de la distancia.

La velocidad puede ser un factor determinante directamente, como por ejemplo en, la reacción a la pistola en la salida, o indirectamente, como por ejemplo, en el desarrollo de la energía cinética al saltar.

En...
tracking img