Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Gen
-------------------------------------------------
De Enciclopedia Médica
Saltar a navegación, búsqueda
Un gen es un segmento corto de ADN,que le dice al cuerpo cómo producir una proteína específica. Hay aproximadamente 30.000 genes en cada célula del cuerpo humano y la combinación de todos los genes constituye el material hereditariopara el cuerpo humano y sus funciones.
La composición genética de una persona se llama genotipo.
Los genes están localizados en hebras de ADN, de manera similar a una sarta de cuentas. Las hebras deADN conforman los cromosomas.
Carácter dominante y carácter recesivo
Un carácter dominante, es aquel que está determinado por un gen dominante. Un gen dominante, es aquel que se expresa siempreque está presente. Es decir, si por ejemplo contemplamos el color de una flor, y resulta que el gen que le da el color rojo es dominante, aunque la flor tenga otros genes que determinen otros colores,si el gen ROJO está presente, la flor SIEMPRE será roja.
Un carácter recesivo es todo lo contrario. Los genes que determinan el carácter recesivo necesitan estar 'SOLOS' para poder expresarse. Siestudiamos la misma flor, y el color blanco es un carácter recesivo de la flor, para encontrar una flor blanca, ésta deberá tener únicamente los genes que determinan su color blanco.
Por norma general,los carácteres dominantes se indican con una letra mayúscula (A) y los recesivos con una letra minúscula (a) y para ilustrar que un gen domina sobre otro (un dominante sobre un recesivo) se indicaA>a siendo A cualquier gen dominante y a cualquier gen recesivo.
Célula haploide
Es aquella que contiene la mitad del número normal de cromosomas o un solo juego de cromosomas. Las célulasreproductoras, como los óvulos y los espermatozoides de los mamíferos y algunas algas contienen un solo juego de cromosomas, mientras que el resto de las células de un organismo superior suelen tener dos...
tracking img