Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATON:
Platón   cuyo verdadero nombre era Aristocles,   nació el 7 de abril de 347 y murió en el año de 427 (80 años). Filósofo griego,   a quien considero uno de los pensadores   más originales einfluyentes en toda la historia de la filosofía occidental.

Fundador de la Academia de Atenas, donde estudió Aristóteles. Participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió sobrediversos temas filosóficos, especialmente los que trataban de la política, ética, metafísica y epistemología.

Considero importante mencionar que platón fue maestro de Aristóteles y discípulo deSócrates, este fue el que influencio de alguna manera a platón en sus escritos, Aristocles (platón), transcribió los pensamientos de Sócrates en sus múltiples escritos. En la gran mayoría de escrituras deplatón son diálogos y cartas.
La filosofía de Platón es de forma dualista, ya que el cree que para ser una persona integral, como la mayoría de los griegos, se necesitaba ejercitar   por un lado el cuerpoy por otro la mente es decir que no solo debemos ejercitar nuestros músculos efectores sino también el órgano que nos permite razonar , reflexionar   y recordar entre otras muchas cosas, elfamosísimo cerebro, pero también le da suma importancia a la esencia de nuestro ser , EL ALMA, en el siguiente ensayo doy a conocer, mi punto de vista acerca de este tema.

Basándose en la doctrina delorfismo, Platón aceptó la inmortalidad e inmaterialidad del alma, lo que constituyó una novedad filosófica en su época, es decir cambio la forma de pensar de las personas acerca de lo que involucraba   elalma. Así es como los griegos vieron que   El ser humano está compuesto por cuerpo (mortal) y alma (inmortal).

Por un lado El cuerpo es la parte material. Este   está sujeto a la descomposición y ala muerte y puede cambiar con el paso del tiempo, tiene un principio y fin. El cuerpo es la sede y el origen de los deseos, de las bajas pasiones y de los instintos más bajos y para platón es una...
tracking img