Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
básicosConceptos Básicos.
Descripción de las partes de la hoja de cálculo
Barra de Fórmulas Hoja de Cálculo Barra De Botones

Barra de Menús

Desplazamiento por filas Desplazamiento entre hojas Desplazamiento por columnas

Entrada de datos y fórmulas.
• Entrada y edición de Datos.
Entrar Datos
• Haga un clic con el ratón sobre la casilla donde quiera entrar los datos. • Sitúese con lasteclas de desplazamiento sobre la casilla y escriba los datos. • Acepte el valor con la tecla ENTER

Conceptos Básicos.

1

Conceptos Básicos.

Borrar datos
• Sitúese sobre la casilla y pulse la tecla Supr • Sitúese sobre la casilla y active las opciones del menú Edición/Borrar/Todo, Edición/Borrar/Contenido.

Seleccionar un rango.
Se define como rango, un grupo de casillasconsecutivas de la hoja. 1. Sitúe el cursor sobre la casilla inicial. 2. Una de las dos siguientes opciones: • Con el botón principal del ratón pulsado, arrastre hasta la casilla final. • Con la tecla Mayúsculas pulsada, desplace el cursor hasta la casilla final con las teclas del cursor.

Modificar datos.
1. Sitúe el cursor sobre la casilla que quiera modificar. 2. Una de las tres siguientes opciones:• Pulse la tecla F2. • Haga clic sobre la barra de fórmulas. • También puede hacer un doble clic directamente sobre la casilla que quiera modificar.

Omar Galvis Suárez

Conceptos Básicos.

2

Conceptos Básicos.
Copie los datos siguientes:

• Entrada y Edición de Fórmulas.
A) Con el teclado.
1. Sitúe el cursor sobre la casilla donde entrará la fórmula. 2. Teclee la fórmula. Recuerdeque una fórmula lleva siempre el signo = al principio. 3. Pulse ENTER

Ejemplo.
Cálculo de las ventas brutas en Enero. Multiplicaremos las Unidades por P.v.p. 1. Seleccione la casilla B4. 2. Teclee la fórmula. =B2*B3 3. Pulse ENTER.

Calcule un descuento del 10% sobre las ventas brutas(B4) en la casilla B5. (La fórmula será =B4*10%)

Omar Galvis Suárez

Conceptos Básicos.

3

ConceptosBásicos.
B) Con las teclas de desplazamiento.
1. Seleccione la casilla donde se entrará la fórmula. 2. Pulse el signo =. 3. Desplace el cursor hacia la casilla que quiera operar. 4. Pulse el signo ( +, -, *, /). 5. Repita los pasos 3 y 4 para cada operador de la fórmula. 6. Para finalizar la entrada de la fórmula, pulse ENTER.

Ejemplo.
Cálculo de las ventas netas en Enero. Restar de lasVentas Brutas el Descuento. 1. Seleccione la casilla B6. 2. Pulse el signo =. 3. Desplace hacia la casilla B4. 4. Ponga el signo -. 5. Desplace hacia la casilla B5. 6. Pulse ENTER.

Calcule la comisión del 20% sobre las ventas netas(B6) en la casilla B7. (=B6*20%)

C) Con el ratón.
1. Seleccione la casilla donde va a entrar la fórmula. 2. Pulse el signo =. 3. Haga un clic con el botón principalsobre la casilla que quiera operar. 4. Ponga el signo para operar( +, -, *, /). 5. Repita los pasos 3 y 4 para cada operando de la fórmula. 6. Para finalizar la entrada de la fórmula, pulse ENTER.

Omar Galvis Suárez

Conceptos Básicos.

4

Conceptos Básicos.
Ejemplo.
Cálculo del neto en Enero. Restar de las Ventas Netas las Comisiones. 1. Seleccione la casilla B8. 2. Pulse el signo =.3. Haga un clic sobre la casilla B6. 4. Pulse el signo -. 5. Haga un clic sobre la casilla B7 6. Pulse ENTER.

Para ver las casillas utilizadas en cualquier fórmula, siga estos pasos. 1. 2. Sitúese sobre una casilla con fórmula, (B4, por ejemplo). Haga doble clic o bién pulse la tecla F2. Fíjese como la referéncia de la casilla utilizada en esta fórmula, aparece del mismo color que la casilla.• Copiar.
EXCEL permite copiar datos de una casilla o rango de casillas hacia otra casilla o rango de casillas. Cuando se copia una fórmula hacia otra casilla, automáticamente se cambian las referencias. Por ejemplo, si se copia la fórmula de la casilla B4 (=B2*B3) a la casilla C4, EXCEL cambiará las referencias y pondrá =C2*C3.

Métodos para copiar.
A) Con las opciones de la barra de...
tracking img