conceptualización de la comunicación educativa

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
LIC. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN
UNIDAD DE COMPETENCIA: CARACTERIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA
SUBCOMPETENCIA 3: CONCEPTUALIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA
ACTIVIDAD 2: ENSAYO
NOMBRE: BERSAIN REYES JUÁREZ





FECHA: 23 DE FEBRERO DEL 2013




INTRODUCCIÓN

El desarrollo tecnológicoinformacionales y comunicacionales es y será como un motor principal de las transformaciones socioculturales y comunicacionales que apunta a una mediatización a modificar los roles de los emisores y receptores de información a partir de la comprensión de la comunicación y del mismo producto de conocimiento a la re-producción que realizan los actores sociales.
En esta redacción encontraras encontexto de des-ordenamiento que se ha estado gestando por la mediatización tecnológica, lo mediático en la sociedad del conocimiento, la audiencia en las redes y algunos des-ordenamiento educativos.
Quizás estas ideas no sean tan acertadas por el constante movimiento de innovación tecnología de superposición de temporalidad de la modernidad, premodernidad y la postmodernidad as u vez promueve otromodo de mediación, pero se trata de dar ideas centrado al entono de la sociedad ante las tecnologías comunicacionales.
Es muy perceptible que la comunicación ha dado un salto agigantado de relaciones interpersonales.








LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA
Con la llegada de las tecnologías comunicacionales y de información como motor de transformaciones socioculturales y comunicacionales hamediado no solo en tránsito de la información y el conocimiento si no también la forma de comunicarse interpersonalmente.
Pero en un futuro no muy lejano de las tecnologías contemporáneas nazca otro potencial mucho más sofisticados y específicos que sus antecesores. Por ende que la mediación tecnológica está en un proceso u no en su estatidad. Es decir en profundos cambios con el ritmo de lainnovación.

LO MEDIATICO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Lo medio y las tecnologías de comunicación introducidos por la modernidad, podemos constatar que ha sido la televisión abierta y la radio que al paso de décadas estas se han visto superadas por otras nuevas tecnologías de comunicación y que hoy en nuestros días en un solo aparato electrónico puedes ver noticias escuchar radio, es el caso delas computadoras conectadas a internet y en esta las redes sociales.
Para ser un recuento
“En 1993 habían solo 50 paginas en la red; hoy en día más de 50 millones. En 1998 utilizaron internet solo 143 millones de personas, en el años 2006, el número de personas ronda los 900 millones.. Actualmente no se puede dar un número acertado de usuarios ya que cada día se inserta más en los mediostecnológicos. Y actualmente un informe “MX - 114,975,406 habitantes para 2012 - Ciudad capital: México D.F. internet 42,000,000 usuarios a Dic.31, 2011, 36.5% de la población, según IWS. Facebook 38,463,860 suscriptores en Sept 30, 2012, 33.5% de la población”.
Aunque las tecnologías no quedan definitivamente obsoletas, pero tampoco dejan su punto de partida de donde surgieron y su número de usuariocada vez más va en aumento. Según “las viejas tecnologías siempre conservan un grado de distintividad irremplazable”
Estoy de acuerdo a la idea de Orozco toda nueva tecnología requiere de habilidades, aprendizaje, un reordenamiento en la sociedad en el individuo y que ninguna puede ser aceptada en su instantaneidad con la sociedad aunque en su mercadotecnia sí, hasta que en esta vea efectividad ysatisfacción de los consumidores y las tareas.
LA AUDIENCIA EN LAS REDES
Sin duda la audiencia de las comunicaciones parece ser imputables en los medios comunicacionales de masa y que no ha deja de ser el ser humano. Que en este caso el ser humano ha dado vertiginoso de los medios de masa a la red principalmente en los países tercer mundistas. La audiencia contemporáneo según “ser audiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Educativa
  • Comunicacion educativa
  • Comunicacion educativa
  • Comunicación Educativa
  • comunicacion educativa
  • comunicacion educativa
  • Comunicación educativa
  • Comunicacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS