Conceptualizacion de la ley de la demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) CONCEPTUALIZACIÓN DE LA LEY DE LA DEMANDA
* Concepto
La demanda en economía se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios delmercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado) y las cantidades de un producto que los consumidores están dispuestos a comprar a losposibles precios del mercado.

* Objetivo
Facilitar las peticiones del consumidor, y establecer la existencia de una relación inversamente proporcional entre precio y cantidad en la mente delcomprador.

B) CONCEPTUALIZACIÓN DE LA DEMANDA Y CURVA DE LA DEMANDA
* Demanda
La cantidad demandada de un bien es la cantidad que los consumidores quieren y pueden comprar. Representa la cantidadde productos o servicios que el público objetivo quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.

* Curva de la demanda
La demanda puede ser expresada gráficamente por mediode la curva de la demanda. La pendiente de la curva determina cómo aumenta o disminuye la demanda ante una disminución o un aumento del precio. Este concepto se denomina la elasticidad de la curva dedemanda.
* Ley de la demanda
Dice que siempre y cuando no se modifiquen los demás factores determinantes la cantidad que se demanda de un bien en el mercado varía en razón inversa a su precio.
amayor precio, menor cantidad demandada y a menor precio mayor cantidad demandada.

C) IDENTIFICACIÓN DE LAS VARIABLES EN EL PRECIO DE UN BIEN
* Gustos
La demanda depende fuertemente de losgustos, preferencias y actitudes de los consumidores. Si se producen cambios en los gustos, ello también afectara la curva de demanda.
El gusto hace referencia al nivel de satisfacción que leproporcionan al consumidor las distintas opciones de consumo.

* Número de compradores que hay en el mercado
La curva de demanda refleja las decisiones de miles de potenciales compradores.
En...
tracking img