Conceptualizacion y caracteristicas de la ciencia como forma particular del conocimiento

ONCEPTUALIZACIÓN DE LA CIENCIA COMO UNA FORMA PARTICULAR DEL CONOCIMIENTO:

La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos solo a través de la investigación y comprobación dehechos, fenómenos e ideas expuestas, haciendo uso de métodos racionales y experimentales dirigidos a validar la investigación científica cumpliendo determinadas condiciones con el fin deencontrar la aplicación a las interrogantes aumentado sus conocimientos teóricos y prácticos para transformar la realidad circundante.

La metodología es un instrumento dirigido avalidar la investigación científica y esta, a su vez, es parte del tipo de conocimiento llamado ciencia. De allí la pertinencia de dar una perspectiva razonada a esta materia abordando elproblema del conocimiento y el problema de la ciencia. El conocimiento llega a nosotros como un proceso y no como un acto único donde se pasa de una vez de la ignorancia a la verdad, eneste sentido, el conocimiento científico es uno de los modos posibles de conocimiento, tal vez el mas desarrollado para responder nuestras interrogantes a partir del estudio de hechosverificables

La ciencia cada vez más trata de definir con la mayor precisión posible, cada uno de los conceptos que utiliza logrando la revisión y discusión de las distintas teorías,perfeccionándolas o modificarlas para hacerlas cada vez mas objetivas, racionales, sistemáticas y generales.

Los seres humanos han acumulado saberes sobre el entorno en que viven apartir de conocimiento puede ser entendido como el saber consciente y fundamentado que somos capaces de comunicar y discutir; y se distingue así del conocimiento vulgar que es simplementerecordado y que no podemos someter a crítica. En la actualidad se considera que el conocimiento es un proceso, anteriormente era la filosofía tradicional lo concebía como algo estático.
tracking img