Conceptualizaciuon basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ECONOMIA CONCEPTUALIZACIÓN E INTERDISCIPLINA BÁSICA.

INTRODUCCION:

El objetivo de este ensayo es empezar a entender que en qué aspectos la economía influye en la educación, ya que la economía brinda bases para tener una buena administración, para que esta sea de optima calidad, la economía es la que aporta teorías y métodos para un análisis de las implicaciones de losprocesos educativos, es por esto existe una gran relación entre estas dos ramas, ya que el fin de estas es preparar a individuos que sean competentes en el ámbito laboral y formar profesionales útiles para la sociedad, y que esto servirá para el desarrollo de las naciones.
Aquí se expondrán tres diferentes teorías de los más grandes economistas, saber en qué se basan sus teorías, nosayudara a comprender los principios básicos de la economía, diferentes teorías que nos señalan los cambios que se han suscitado a través del tiempo en el ámbito económico, ya que cada uno de estos basan sus teorías con el fin de lograr unas economías sanas en los países.


1.1 ORÍGENES DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO.

JHON MAYNARD KEYNES:
Su teoría nos menciona: “Un aspecto fundamental en laeconomía keynesiana es el papel que juegan las expectativas sobre el ciclo económico. El autor consideraba que éstas -las cuales dependen exclusivamente de factores psicológicos- tienen efectos importantísimos sobre la Inversión y, por tanto, sobre la economía en general. Sin embargo, las decisiones de Ahorro las toman los individuos en función de sus ingresos, mientras que las decisiones de inversiónlas toman los empresarios en función de sus expectativas”.
COMENTARIO: En esta cita textual puedo describir lo siguiente, según la teoría de Keynes menciona que la inversión ayudara a sanear la economía general de una nación, ya que al tener esta inversión se tendrá la posibilidad de crear nuevas fuentes de empleo, y estos serán la base para el crecimiento una economía más solida, pero paraque esto suceda los inversionistas siempre analizan antes los mercados a donde invertirán. para ver si se cumplen sus expectativas, situación que los lleva a ser reflexivos sobre si les conviene o pondrán en riesgo su capital, situación que los lleva a dar marcha atrás a sus proyectos por el miedo a la inestabilidad del futuro, esto lleva a que los privados no inviertan.




ADAM SMITH:Smith dio un gran paso de avance en el desarrollo de la teoría del valor al señalar que lo que crea el valor es todo trabajo aplicado a la producción. Su teoría consideraba que: “El trabajo era la unidad de medida exacta para cuantificar el valor. Para él, el valor era la cantidad de trabajo que uno podía recibir a cambio de su mercancía. Los bienes podían aumentar de valor, pero lo que siemprepermanece invariable es el trabajo, o sea el desgaste de energía para producirlos, siendo entonces el trabajo el patrón definitivo e invariable del valor. Se trata de la teoría del valor comandado o adquirido. Aunque no era el factor determinante de los precios, estos oscilaban hacia su precio de producción gracias al juego de la oferta y la demanda”
COMENTARIO: En esta teoría puedo decir que estaríaperfecta si el beneficiario seria quien pone la mano de obra, pero en la realidad resulta que la mano de obra de nuestro país esta pagada, a un costo bajísimo esto lo podemos observar en nuestros campesinos, ya que con tal de que sus productos sean comprados los tienen que vender a un costo muy por debajo de lo real, haciendo que las compañías que lo compran y lo transforman lo venden a un precioduplicando su valor muchas veces, esto dependiendo del valor y la demanda, sin tomar en cuenta que para esta transformación también hubo más trabajo, al cual también es muy mal pagado.


MILTON FRIEDMAN:
“Teoría formulada por Milton Friedman en la década del ‘60 (Universidad del Chi-cago). Se basa en el liberalismo y es una reacción al Keynesianismo. Su preocupación máxima es la inflación la...
tracking img