Concesiones

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Introducción

Uno de los pilares fundamentales de la economía de un país o región es precisamente el desarrollo de su producción, de bienes, de sus industrias, de su crecimiento comercial y de las prestaciones de servicios, ya que tiene por objetivos, generar riquezas y beneficios para los que las habilitan, aunque no siempre se alcance el nivel de crecimiento y de satisfacción de necesidaddeseado, y peor aún en algunos casos se alejan del mismo.
La variable macroeconómica que reúne los elementos de desarrollo económico mencionadas con anterioridad, es la conocida con el nombre de Producto Interno Bruto (PIB), el cual correctamente medido y estudiado nos proporciona gran parte de la información necesaria para conocer el nivel de desarrollo económico (crecimiento o decrecimiento)alcanzado por un país o una región en un determinado periodo anual.
Precisamente hemos realizado un trabajo de investigación sobre el Producto Interno Bruto de nuestro país durante los periodos anuales .recurriendo a informes de Contraloría Gen eral de la Republica de Panamá y otras instituciones vìa Internet. A través de este último medio también pudimos acceder a otras fuentes informativasrelacionadas con este tema y así enriquecer el contenido de nuestro trabajo, ilustrarlo mejor con informaciones lo más completa y fidedignas posibles, con datos estadísticos muy precisos y gráficos demostrativos y comparativos con el objeto de obtener una acabada idea y comprensión del PIB y el desarrollo económico de nuestro país en los últimos cinco años , lo cual a su vez nos puede enseñar la evoluciónde la economía Panameña .











Industrias Manufactureras:

Definición:
Rama que se dedica a la producción en serie de productos creados en la industria básica. Realiza ensambles de piezas para armar productos destinados al consumidor final como; aparatos electrónicos, vestidos, calzados, autos, etc.
La manufactura es la forma más elemental de la industria; la palabrasignifica "hacer a mano" pero en economía significa transformar la materia prima en un producto de utilidad concreta.
Tipos de industria manufacturera:
- Tradicionales: producen bienes de consumo final: alimentos, pieles, calzados, vestidos, bebidas.
- Intermedias: producen materias primas o componentes semielaborados para las demás industrias.
- Mecánicas: producen bienes necesarios para laconstrucción o elaboración de otros bienes o servicios. Por ejemplo: maquinarias, equipos eléctricos, transporte, etc.
- Residuales: lo que no pueden clasificarse en los grupos anteriores, como joyería, artes graficas, juguetes, etc.


Valor económico de la actividad:
En el caso de poseer un parque industrial productivo y competitivo, las industrias tienen la capacidad de innovar para mejorar susproductos y, si el país tiene una economía sana y estable, la exportación de sus productos se ve favorecida y puede entrar en mercados extranjeros de manera competitiva en calidad y precio con los productos de otros países.
Si bien es cierto que el país tiene el potencial de desarrollar su parque industrial, desde hace varios años viene padeciendo una crisis económica que ha perjudicado eldesarrollo del mismo, lo cual se ha traducido en cierre de empresas, fuga de capital y, por ende, un aumento del desempleo, lo cual a su vez, se traduce, en una disminución de la capacidad de compra de la población originando un circulo.


Importancia de la industria manufacturera
La industria de manufactura publica ocupa el quinto lugar en orden de importancia a nivel económico en Venezuela, ocupaese puesto debido a que estas producen artículos importantes para la vida diaria.
Las industrias tienen la importancia de producir los bienes de consumo que la población necesita para satisfacer sus necesidades en varios aspectos de la vida, además, nos proporciona fuentes de trabajo directos e indirectos.

Crecimiento de la industria manufacturera en la actualidad
En un principio la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Concesiones
  • concesiones
  • La concesion
  • Concesion
  • Concesion
  • Concesiones
  • concesion
  • Concesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS