Concesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE DERECHO CIVIL

Según Claude du Pasquier, “el derecho civil “determina las consecuencias esenciales de los principales hechos y actos de la vida humana (nacimiento, mayoría,matrimonio) y la situación jurídica del ser humano en relación con sus semejantes (capacidad civil, deudas y créditos) o en relación con las cosas (propiedad, usufructo, etc.)”.
Eduardo García MáynezIntroducción al estudio del derecho
Porrúa
México, D.F., 2008
Pág. 146
El que regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre sí. Por antonomasia, el derecho romano.
Juan Palomar De MiguelDiccionario para juristas
Porrúa
México, D.F., 2008
Pág. 464
El derecho civil es un conjunto de las normas que regulan las relaciones más comunes de la convivencia y la vida de relación, esto segúnDoménico Barbero.
Eduardo García Máynez
Introducción al estudio del derecho
Porrúa
México, D.F., 2008
Pág. 146
DEFINICION PROPIA DE DERECHO CIVIL
El derecho civil es como la madre de todas lasramas del derecho ya que todas surgen de él, es el conjunto de reglas y normas que rigen y regulan las principales relaciones de convivencia en la sociedad.

RELACION ENTRE DERECHO CIVIL Y EL DERECHOEN FORMA GENERAL

De todas las ramas de nuestra ciencia jurídica, corresponde al derecho civil las teorías más antiguas, más variadas y numerosas, siendo el derecho mas sistematizado yperfeccionado, lo cual desde luego, no ha sido no podría ser producto de una larga elaboración de siglos, que arranca, por lo menos, de los primeros tiempos del derecho romano.
Por otra parte, aunque,ciertamente, desde antaño se ha pretendido y evidentemente, se ha logrado, elaborar autónomamente la sistemática de las otras ramas del derecho, esa autonomía es relativa, porque quiérase o no, todas tienen quereconocer la influencia del derecho civil en ella. Una prueba evidente de esta aseveración, la constituye la circunstancia de que ninguna de esas ramas escapa ni puede, por mínimo que se suponga el...
tracking img