CONCETUALIZACIÓN SOBRE LOS PRECIOS Y LA DINAMICA PRODUCTIVA

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013



CONCETUALIZACIÓN SOBRE LOS PRECIOS Y LA DINAMICA PRODUCTIVA





PRESENTADO POR

TULIO MARIO RENGIFO MUÑOZ
JHON DAVID HURTADO
DIEGO ALEXANDER HERRERA
CRISTINA RUGELES
GUSTAVOCABRERA







ECONOMIA II








LAS FLUCTUACIONES DE LOS PRECIOS Y SUS REPERCUSIONES
Las variaciones de los precios en los Países inciden sobre varios factores como el poderadquisitivo de la población y la dinámica productiva. Afecta a los diferentes grupos de la población como ahorradores, trabajadores y rentistas en su poder adquisitivo dado que los bienes y servicios a los quepueden acceder hoy, es posible que en los días siguientes no sean los mismos.
Así mismo, afecta a los empresarios y productores, puesto que incide en el valor de la materia prima requerida paraproducir, disminuyendo los incentivos para atraer la inversión extranjera en nuestro país.

INDICADORES DE MEDICIÓN DE LAS FLUCTUACIONES DE LOS PRECIOS

La inflación: mide el nivel general de losprecios de los bienes y servicios que integran la canasta familiar, en el caso de la población, y de los bienes y servicios de los productores. Se conoce como inflación cuando aumenta el nivel general deprecios y como deflación cuando disminuye.

Índice de precios al consumidor (IPC): Este mide la variación en los precios de bienes y servicios que demandan los consumidores. Dichos bienes yservicios se encuentran listados en la categoría conocida como la Canasta Familiar.

ESTRUCTURA DE LA CANASTA FAMILIAR






Índice de precios al productor (IPP): Este mide la variación en losprecios de bienes y servicios de los productores, los cuales no están incluidos dentro de la canasta familiar, y se negocian en cantidades al por mayor.




ESTADISICAS LABORADAS POR EL GOBIERNOEl en caso de COLOMBIA el gobierno utiliza el llamado DANE institución oficial para realizar las mediciones de precio. El DANE estima mensual, la tasa de inflación y las variaciones en el IPC Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Estrategias sobre el producto y el precio”
  • precio producto
  • Los precios de los productos
  • EL PRODUCTO y precio
  • dinámicas productivas
  • precio,producto,producto nuevo
  • Concepto Producto Plaza Precio Y Producto
  • Estrategias De Precios De Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS