Conciencia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
INTRODUCCION: 86
1 TÍTULO 87
2 PROBLEMA 87
3 PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA 87
3.1 Descripción del problema: 87
3.2 Formulación del Problema 88
3.3 Sistematización del problema 88
4 OBJETIVOS 89
4.1 Objetivo general 89
4.2 Objetivos específicos 89
5 JUSTIFICACION 90
6 MARCO REFERENCIAL………………………………………………………...10
6.1Marco teórico…….……………………………………………………………..…10
6.2 Marco conceptual………………………………………………………………...98
6.2.1 Definiciones conceptuales…...………………………………………………….23
7. METODOLÓGIA 109
7.1 Enfoque metodológico 109
7.2 Fuentes información 109
7.3 Población………………………………………………………………………….26
7.4 Instrumento……………………………………………………………………….111
8 ADMINISTRACION DEL PROYECTO………………………………………...27
8.1Recursos………………………………………………………………………….27
8.2 Presupuesto……………………………………………………………………...27
8.3 Cronograma 112
BIBLIOGRAFÍA 113
Anexos…………………………………………………………………………………….31

INTRODUCCION:

Los jóvenes consumidores colombianos, después de vivir un largo proceso económico en el país hoy en día se han convertido en un segmento de mercado tentativo y atractivo para los productores de la mayoría deproductos.

Adicionalmente a esto, se ha venido desarrollando mundialmente una conciencia ambientalista con el objetivo principal de preservar el medio ambiente y lograr que los productores, sean una parte importante en el cuidado del planeta y las empresas contribuyan fervientemente con el desarrollo sostenible de los recursos.

Por todo lo anterior, los jóvenes están siendo atacados entre otrascosas, por miles de productos de todas las categorías existentes en el mercado, inclusive, más que en años anteriores dado a su evolución en el aspecto económico. Hoy por hoy, un joven de 22 años está en toda la capacidad de tomar todas sus decisiones de compra y además contar con un poder adquisitivo mucho mayor de lo esperado. Es por esto, que las empresas en todo el mundo se están enfocando eneste público objetivo, tanto hombres como mujeres para atraerlos, influenciarlos y hacerlos sus clientes.

Dado lo anterior se desarrollará una investigación de campo, para determinar el grado de sensibilidad en conciencia ambiental que tiene la comunidad estudiantil universitaria de la ciudad de Tunja, enfocado en la decisión de compra y/o consumo de productos amigables con el medio ambientey determinar los factores que influyen en esta determinación.

1. TÍTULO
Conciencia ambiental como valor agregado de un mercado joven.

2. PROBLEMA
No se ha determinado el grado de sensibilidad hacia el concepto de “conciencia ambiental”, que existe en la comunidad estudiantil universitaria de la ciudad de Tunja, siendo un tema de vital importancia para la sociedad moderna en particularpara los nuevos líderes de la comunidad como lo son los estudiantes universitarios que se gradúan en la actualidad y de quienes dependemos mucho, para garantizar el desarrollo de productos y estilos de consumo sostenibles que fortalezca un futuro con todos recursos renovables necesarios para el sostener la vida en nuestro planeta por muchas generaciones por venir.

3. PLANTIAMIENTO DELPROBLEMA

1. Descripción del problema:

No se conoce si existe o no un interés por parte del estudiante universitario de la ciudad de Tunja al problema ambiental actual, tampoco sé han establecido si el estudiante universitario reconoce cuáles son los productos amigables con el medio ambiente, si consumen o no los productos amigables con el medio ambiente en la comunidad universitaria de lacapital Boyacense.
Que factores influyen y determinan la compra y/o consumo de los productos amígales con el medio ambiente, adicional que tipo de productos de consumo amigables con el medio ambiente son preferidos por los estudiantes universitarios de la ciudad de Tunja.

2. Formulación del Problema

¿Qué grado sensibilidad hacia el concepto de “conciencia ambiental” tienen los jóvenes...
tracking img