Conciencia noosferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida es un proceso hacia arriba y hacia abajo: fluye desde su fuente hasta la manifestación, y regresa a su fuente con una experiencia añadida, obtenida en ese descanso. Esta manifestación quetiene dos polos (Ometetl) genera un tercer aspecto y un concepto:

LA YEYI
(La Trinidad)
.
La trinidad es un concepto fundamental en numerosas filosofías, sistemas metafísicos y religiones en todoel mundo, como la Trinidad Cristiana y las Gunas del Hinduismo.

No importan los nombres que le demos a los participantes de las polaridades que generan una Trinidad, pues el sujeto receptor essiempre uno, mientras que el lado objetivo o de vida es muy diverso y genera un círculo (como en la danza lunar), en cuyo centro está el YO receptor que al manifestarse y vivir, se mueve desde el puntocentral hacia una diversidad que es inevitable. Por lo tanto, la vida en su forma objetiva, implicará relación y separación y todo lo que les acompaña – como causa y efecto, el tiempo y la ley del ser,el nacimiento, la muerte o renacimiento.

Toda la experiencia por la cual crecemos y evolucionamos deriva de que estamos situados dentro de esta polaridad de espíritu OMETETL ser o no ser, así comoel modo en que actúa esta relación a través de nuestra conciencia.

Las culturas madres tradicionales, ponen el énfasis en la alegría y bendición que se experimenta cuando el alma puede apartarse desu unión al ser personal y se une con el principio espiritual superior existente en nuestro interior.

Esta unión con el ser superior o real se llama – Temictli Meztliyapan – en la Tlamachtiliasignifica unión – (Motzotzohua).

En el conocimiento del Nahualismo se expresa como Chicomoztoc que significa rendición del ser inferior al principio superior existente en uno mismo.

En laMitotilizti Metztli se expresa esto como, Mocihuatializti (matrimonio místico).

El Motzotzohua, se ocupa más de producir el principio espiritual y expresarlo en forma de actividad creativa.

El camino de...
tracking img