Conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conciencia
y no es que sea totalmente inconsciente sino que si hay experiencias que a veces tardo en afrontar. Desarrollo Educativo y conciencia

el aspecto humano, que se refleja en laconciencia que tiene se tiene en diferentes etapas de la vida. Y sobre todo en el adolescente, ya que se nos narra en esta primero lectura de conciencia que los jóvenes no es que no tenganconciencia si la tienen pero es de acorde a los diversos contextos en los que ellos interactúan, y a medida que pasa el tiempo se va madurando en cuestión a que nos damos cuenta si lo que hicimos,actuamos, pensamos estuvo bien hecho o no.

En cuanto al “narcicismo que es el que conduce a la persona al convencimiento de su bondad por servir a los demás cuando en realidad lo único que lesinteresa es presentar al mundo una “fachada” con lo que pueda ser admirado, sujeto de agradecimiento y complacencia “ muchas de las personas a veces tendemos a comportarnos de una forma que no somosengañando no solo a los demás sino a nosotros mismos y a su vez no existe una conciencia mas bien y como lo maneja el autor es puro ego. Pero entonces ¿cuándo es que se da una conciencia? Esta no serádeterminada por la edad, sino más bien de las experiencias y un estado de conciencia se manifestara como se da en un desahuciado, bueno en algunos no en todos: gran serenidad, paz, sentido agudode humor, claridad mental, fortaleza, aceptación tranquilidad y en ocasiones alegre de su situación, lo cual se logra rompiendo las barreras a ser rechazado, a ser remplazado por otro, sentimientosde impotencia, coraje y rebeldía ante la vida. En texto se nos habla que es en la vejez cuando adquirimos conciencia reflexionamos y entonces se vuelve superficial el acudir a fiestas ya que sereservan momentos de tranquilidad para ellos solos, aceptando sus limitaciones, ya que sus motricidad no es la misma.
De forma personal me gusto mucho este segundo texto es muy humano y nos hace...
tracking img