Concilio de trentón -vaticano ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
1. CONCILIO DE TRENTO
2.1. ANALISIS
2.2.1. Contexto Socio-Político
2.2.2. Contexto Religioso
2.2.3. Persona que convocó el Concilio
2.2.4. Protagonistas
2.2.5. Trascendencia en la Historia de la Iglesia
2.2.6. Importancia del Concilio
2.2.7. Pastoral de Comunidad
1.2 CONCLUSIÓN

2.VATICANO II
3.2. CONTEXTO SOCIO-POLÍTICO
3.3. CONTEXTO RELIGIOSO
3.4. CARACTERÍSTICAS GENERALES
3.5. ACONTECIMIENTOS CLAVES
3.6. PROTAGONISTAS
3.7. LUCES Y SOMBRAS
3.8. MENSAJES APLICABLES A LA REALIDAD DE COMUNIDAD
3.9. SIMBOLO

INTRODUCCIÓN

Al presentar formalmente el encuentro de aplicación, en este se demuestra que se ha realizado unproceso de investigación diferente a los datos obtenidos solo desde el texto guía, y se refleja que se tiene una comprensión y postura crítica sobre la temática.

Se hace de forma amena en lo figuras y con uso de hipervínculos, puesto ambas didácticas de presentación de trabajos, en el ámbito de lo virtual, amplían la percepción de los procesos realizados para la adquisición del conocimiento.Para la apertura de los hipervínculos requiere que se haga click sobre el mouse del lado derecho y posteriormente sobre “abrir hipervínculos”, cuando ingrese a la página si es video el inicia por si solo, sino inicia debe hacer click sobre la fecha del centro, cuando es página esta se sitúa, mediante internet, en su pantalla para ser leída.

1. CONCILIO DE TRENTO

LIBRO ORIGINAL

Ellibro original del Concilio de Trento se encuentra archivado en la biblioteca de la Santa Sede el Vaticano.

2.1 ANALISIS

Este parágrafo se interesa por el conocimiento “dónde geográficamente se desarrollo el Concilio de Trento” y “las costumbres que en la actualidad se observan en estas culturas”.

Se desarrollo el proceso conciliar entre los años 1545 y 1563, básicamente en:

*Trento
* Bolonia

Breve descripción de Trenton
“Trento es la ciudad del arte, la historia y el encuentro entre la cultura italiana y europea central. Se encuentra en la región de Trentino-Alto Adige y es una zona montañosa próxima a los Alpes. Su nombre deriva de Tridentum, las tres colinas que rodean la ciudad. Se trata de un pueblo de origen celta que fue conquistado por romanos. Fue sededel Concilio ecuménico que lleva el nombre de la ciudad y que sucedió durante los años 1545 - 1563. Además Trento guarda en sus monumentos todo el patrimonio del arte e historia escrito en los siglos desde el encuentro entre las dos culturas, italiana y nórdica, que hasta hoy se distinguen en los diferentes estilos arquitectónicos”.http://internacional.universia.net/europa/ciudades/italia/trento/ciudad.htm

PROVINCIA DE TRENTO – ITALIA

CATEDRAL DE TRENTO ESCENARIO DEL CONCILIO TRIDENTINO

Para tener conocimiento sobre Trenton, sus sitios Históricos y cultura se le invita a ver los siguientes videos:

http://www.youtube.com/watch?hl=es&v=5nBeFXjvL6I
http://www.youtube.com/watch?v=y2LocsMpTIM&feature=related”
http://www.youtube.com/watch?v=Q1Fh9ypldWM&NR=1http://www.youtube.com/watch?v=xFGnaVLTbeU&feature=related

Breve descripción de Bolonia
Bolonia es una ciudad de casi 380.000 habitantes, capital de la región de Emilia-Romagna. Se encuentra en el valle de Po, al pié de los montes Apeninos, en la confluencia del valle del Rin y el Savena, cerca de la ciudad de Módena. Los orígenes de la ciudad se remontan, al menos, un milenio antes de Cristo, fueuna importante población de los celtas y los etruscos (que la llamaron Felsina). Durante la Edad Media, fue la quinta ciudad europea por número de habitantes. Bolonia disfrutó en esta época de ser una ciudad libre con una intensa actividad económica, cultural y artística. De este periodo de prosperidad surgieron la mayoría de sus monumentos más importantes. En 1088 se fundó en Bolonia lo que se...
tracking img