Conclusion el señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
Me gustó mucho el libro ya que esta entretenido divertido asustadizo con muchas sorpresas y a la vez da miedo ya que todos los niños querían ser jefes a la vez y entre ellos luchaban y también estuvo triste porque no me gusto la parte donde matan al niño porque pensaba que era un monstruo del mar por que se encontró una luz y también estuvo triste cuando se separaron en gruposdiferentes y se peleaban entre ellos para decidir quién iba a mandar en esa isla.
Esta teoría puede tener diversas cusas. La que a simple vista parece más lógica, la primera que se te pasa por la cabeza, la que apoyan los etólogos es que el ser humano es malo por naturaleza y por eso necesita una autoridad que le “ordene” como actuar.
Otra explicación para esta teoría es que la sociedad y las leyescontrolan el comportamiento del individuo de tal manera que es imposible que se formen normas morales individuales, ya que no las necesita si se guía por las leyes y las normas morales de la sociedad. Por lo tanto en cuanto se relaja esta autoridad ejercida por la sociedad y las leyes el individuo experimenta una libertad inusitada en él. Esta libertad debería ser cohibida por las normas morales delindividuo, pero como ya hemos dicho que la sociedad impide que se formen, esta libertad sin límites acaba en actos de barbarie y brutalidad.
Yo personalmente estoy más de acuerdo con la segunda que con la primera. No puedo creer que todos los seres humanos tengan un instinto criminal como una de sus características básicas, y me resulta inconcebible que algunos humanos tengan este instinto yotros no, como si fuese algo genético o algo así. Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que no existe un ser humano malvado desde su nacimiento, siendo el responsable de su crueldad la ausencia de valores morales en la persona. Este def
Estos quedan dispersados por toda la isla pero son convocados en una asamblea gracias a Ralph y Piggy que encuentran una caracola y la hacen sonar por toda laisla consiguiendo que acudan todos los niños. Lo primero que hacen estos niños es elegir mediante votos a Ralph como líder (pese a la oposición de Jack) y la primera decisión de este como líder es hacer una hoguera para in tentar ser rescatados. Debido al descontrol reinante esta misión no es cumplida debidamente y se acaba quemando media isla. Tras este mal primer paso se organizan para cuidarpor turnos la hoguera excepto el grupo de Jack que se dedica a cazar con mas o menos éxito. Unos días más tarde, Jack en su obsesión por la caza recluta contra su voluntad a los mellizos que estaban encargados de vigilar la hoguera, con lo que esta se apaga. Tan buena suerte tiene Jack que justo en el momento en el que la hoguera esta apagada pasa un barco y tras cazar por primera vez un puerco debeaguantar el lógico enfado de Ralph. Esta es la primera vez en la que se enfrentan Jack y Ralph, pero no será la última. Posteriormente se realiza una asamblea en la que se evalúa la marcha de la isla (no muy buena) y también sirve para abordar por primera vez el tema de la fiera que tantos quebraderos de cabeza dará en la posteridad. Simon intenta exponer su teoría pero nadie le escucha. Jackrompe las normas y Ralph empieza a temer por su liderato. En esa misma noche mientras los mellizos vigilaban la hoguera sucedió una de esas casualidades que pueden hundir cualquier mini-sociedad. Un paracaidista muerto cayo de tal manera que su paracaídas se inflaba y desinflaba con el viento provocando la ilusión del movimiento de una fiera. Los mellizos corren asustados a contarlo al campamento yallí cunde el pánico. Tras una descabellada persecución por toda la isla deciden subir a la cima de la montaña a comprobar que es eso de la fiera. Jack y Ralph son confundidos por la excitación y por la oscuridad y siguen pensando que existe esa fiera. Tras este amargo trago Ralph y Jack tienen una discusión y posteriormente Jack convoca una asamblea en la que comunica que se independiza del...
tracking img