Conclusiones Crisis Economica

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La recesión en las economías de Europa afecta no solo a aquellas que están dentro de la moneda en común sino a las 27 naciones integrantes de la Unión Europea; como ejemplo las estimaciones de laagencia Bloomberg que informan que la economía de la zona euro probablemente continuará decayendo en el primer trimestre del 2012, promoviendo una tasa de desempleo del 10.8 %. La falta de confianza yexpectativas de crecimiento se resumen en los planes de austeridad pactados por la Troika (Fondo Monetario Internacional, Unión Europea y Banco Central Europeo) los cuales han fomentado un entorno deinestabilidad política en la región.
Las causas que provocaron como por ejemplo el tremendo colapso de Lehman Brothers que parece rondar a los principales bancos europeos: la contención de la deudagubernamental. Debido a ello los principales responsables políticos europeos se han mostrado a favor de rescatar a los principales bancos que se hallen en problemas. Sin embargo, la gran pregunta querealizan el consejo Europeo es; si estos bancos son capaces de enfrentar la retirada masiva de depósitos, como a su vez, seguir generando el crédito necesario para activar la economía. Si en el 2008 fueun año de pánico para todos los sectores financieros a nivel global, en 2009 la incertidumbre fue intermitente y no logró mitigarse al nivel requerido para restablecer la confianza de losinversionistas pues, aunque no pocos analistas y organismos internacionales consideraron superada la crisis, para otro grupo importante de expertos la recuperación es un mero espejismo.
La causa más relevantefue la del Banco Central Europeo (BCE) donde fue o es uno de los actores más importantes de la crisis financiera y la crisis de la deuda soberana en la zona del euro. La manera cómo el BCE estabaoperando antes de la crisis se basó estrictamente en el concepto monetarista de la banca central: la reducción de los bancos centrales como simple guardián de la inflación de los precios al consumidor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica y crísis de confianza
  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS