Conclusiones de extrusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
* La extrusión debido a su proceso nos va a permitir una amplia gama de productos novedosos y de un alto valor nutricional que son elaborados a partir de ingredientes básicos.* La extrusión en el campo de la ingeniería de alimentos nos va a permitir reducir los gastos e incrementar la capacidad de producción ya que es un proceso más barato y productivo que los procesosde producción tradicional.
* En la extrusión, es posible controlar la densidad y el nivel de cocción con un amplio rango de materias primas.
* El alimento extruido tiene una excelentedigestibilidad y además está pasteurizado.
* El alimento extruido tiene mejor estabilidad en el agua que elpeletizado (dependiendo de la fórmula se puede llegar a 24 horas en el agua).
* Puedenfabricarse alimentos para peces flotantes y hundibles incluso alimentos de camarones con un buen perfil aminoacídico, con un contenido muy bajo de harina de pescado.
* A través de la extrusión sepueden lograr tamaños de pellets desde 0.8mm de diámetro y existen procesos como el SphereIzer que permiten incluso desde 300 micrones.

RECOMENDACIONES

* La extrusión puede modificardistintos materiales alimenticios para producir una diversidad de nuevos productos en distintos sectores (alimentación animal, acuicultura, snack y aperitivos, cereales para desayuno, productos paraconfitería, alimentación infantil, análogos de carne, etc.).
* Asimismo, se trata de una actividad compatible con otras aplicaciones de mejora de los productos existentes (sensoriales,nutricionales, ingredientes funcionales, estabilidad, etc.), o con actividades de valoración de la aptitud de nuevos ingredientes, al procesado mediante extrusión.
* Realizar estudios de losparámetros que influyen en la calidad del producto final en una extrusora con controles automatizados.
* Realizar estudios de vida en anaquel para determinar su vida útil del...
tracking img