Conclusiones penales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 143 (35548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSA: 08/2010.
DELITO: HOMICIDIO, LESIONES Y DAÑO EN LOS BIENES (OCASIONADOS POR CULPA)
OFENDIDOS: FLORENTINA TRUJILLO VERA, DAVID ALVAREZ SERRANO, DALIA VICTORIA DORANTES VERA Y CANDIDO GERARDO RUBI TRUJILLO.
ACUSADO: ROGACIANO TOLEDO MILLAN
OFICIO: 82/10ASUNTO: SE FORMULAN CONCLUSIONES ACUSATORIAS.

TENANCINGO, MÉXICO A 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2010.

JUEZ PRIMERO PENAL DE PRIMERA INSTANCIA
DEL DISTRITO JUDICIAL DE TENANCINGO, MÉXICO.

El suscrito C. Agente del Ministerio Publico Adscrito al juzgado a su digno cargo, anteUsted y con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que una vez que se ha cerrado la instrucción en el proceso seguido en contra de ROGACIANO TOLEDO MILLAN con fundamento en lo que establecen los artículos 257 y 258 del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado de México al momento en que sucedieron los hechos, vengo a presentar CONCLUSIONES con el carácter de ACUSATORIASen contra de ROGACIANO TOLEDO MILLAN por ser penalmente responsable de la comisión del delito de HOMICIDIO OCASIONADO POR CULPA, en agravio de FLORENTINA TRUJILLO VERA, asi como por el delito de LESIONES OCASIONADAS POR CULPA en agravio de DAVID ALVAREZ SERRANO Y DALIA VICTORIA DORANTES VERA, y por el delito de DAÑO EN LOS BIENES OCASIONADOS POR CULPA, en agravio de CANDIDO GERARDO RUBI TRUJILLOy en tal virtud hago valer las siguientes:

C O N S I D E R A C I O N E S.

I.- CUERPO DEL DELITO DE HOMICIDIO OCASINADO POR CULPA.- ilícito previsto y sancionado por el artículo 60, en relación con el articulo 241 y con los artículos 8 fracción II, y 11 fracción I, inciso c) del Código Penal vigente en el Estado de México al momento de los hechos, el cual deberá de quedaracreditado en términos de lo que establecen los 121,124 y 128 del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado de México y los elementos que lo integran son:

A) COMETE EL DELITO DE HOMICIDIO EL QUE PRIVA DE LA VIDA A OTRO.

B) CUANDO SE PRODUCE UN RESULTADO TIPICO QUE NO SE PREVIO, SIENDO PREVISIBLE O CONFIANDO EN QUE NO SE PRODUCIRIA, EN VIRTUD DE LA VIOLACION A UN DEBER DECUIDADO, QUE DEBIA Y PODIA OBSERVARSE SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS Y CONDICIONES PERSONALES.

C) QUE ELLO SE VERIFIQUE CON MOTIVO DE LA CONDUCCION DE UN VEHICULO DE MOTOR.

Lo que se acredita con los siguientes medios de prueba y convicción:

1.- LA DECLARACION MINISTERIAL DEL OFICIAL REMITENTE NOMBRE BENJAMIN CRUZ HERNANDEZ, rendida en fecha veintitrés de diciembre del añodos mil ocho.
2.- FE MINISTERIAL DE ESTADO PSICOFISICO Y LESIONES DE LOS CONDUCTORES PRESENTADOS.
3.- LA PERICIAL MEDICA consistente en el certificado medico de lesiones y estado psicofísico, de fecha veintitrés de diciembre del año dos mil ocho.
4.- INSPECCION MINISTERIAL DE VEHÍCULOS PUESTOS A DISPOSICION, de fecha veintitrés de diciembre del año dos mil ocho.
5.-INSPECCION OCULAR Y FE MINISTERIAL DEL LUGAR DE LOS HECHOS, de fecha veintitrés de diciembre del año dos mil ocho.
6.- LA DECLARACION MINISTERIAL A CARGO DE DAVID ALVAREZ SERRANO, rendida en fecha veintitrés de diciembre del año dos mil ocho.
7.- LA DECLARACION MINISTERIAL A CARGO DE ROGACIANO TOLEDO MILLAN, rendida en fecha veintitrés de diciembre del año dos mil ocho.
8.-DOCUMENTAL PUBLICA: consistente en la constancia de fecha veintitrés de octubre del año dos mil ocho.
9.- EL DICTAMEN EN MATERIA DE TRANSITO TERRESTRE Y VALUACION DE DAÑOS AUTOMOTRICES, de fecha veinticuatro de diciembre del año dos mil ocho.
10.- TRASLADO DE PERSONAL DE ACTUACIONES AL LUGAR DE LOS HECHOS, INSPECCION OCULA, FE MINISTERIAL DEL CADÁVER, FE MINISTERIAL DE POSICION Y...
tracking img