Conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores
Son una cualidad "sui generis" de un objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión. Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que haceel sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto. Dentro de este rubro se encuentran: La salud,riqueza, poder, amor, virtud, belleza, inteligencia, cultura, entre otros. En fin, todo aquello que en un momento se desea o aprecia
La ética
Es una reflexión sobre el hecho moral que busca las razones que justifican que se utilice un sistema moral u otro e incluso que se aconseje. Por lo tanto, se podría definir la ética como aquella parte de la filosofía que ha de dar cuenta del fenómeno moral engeneral, que trata de la moral y de las obligaciones que rigen el comportamiento del ser humano en la sociedad. Aristóteles dio la primera versión sistemática de la ética. Es el compromiso efectivo del ser humano que lo debe llevar a su perfeccionamiento personal. Es el compromiso que se adquiere con uno mismo de ser siempre más persona. Se refiere a una decisión interna y libre que no representauna simple aceptación de lo que otros piensan, dicen y hacen.

La espiritualidad
Es el grado de adaptación de una persona o grupo de personas sobre el conjunto de creencias, pensamientos, conceptos, ideas, ritos y actitudes de naturaleza más o menos mística, que se materializan en una sociedad.
Espiritualidad es la forma como usted encuentra significado, esperanza, alivio y paz interior en suvida. Muchas personas encuentran espiritualidad a través de la religión. Otras la encuentran a través de la música, el arte o de una conexión con la naturaleza. Otros la encuentran en sus valores y principios.
La felicidad
es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, almismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

Gozo
Es un término que procede del vocablo latino Gaudio y que hace referencia a la alegría del ánimo o al sentimiento de complacencia al poseer o recordar algo apetecible. Gozar por lo tanto, está asociado a disfrutar y a toda acción que genere felicidad.
Ternura
Suavidad yblandura de un objeto o su superficie; Temperamento propenso al afecto y dulzura; Temperamento que despierta estos mismos sentimientos; Juventud de algo que no ha alcanzado aún su pleno desarrollo; Carencia del vigor y la firmeza necesarios; Palabra o expresión dulce o galante
Infelicidad
La infelicidad nace generalmente de algún tipo de bloqueo o resistencia emocional, ya sea consciente oinconsciente. Esto nos impide aceptar las cosas y superar nuestras dificultades.
Cuando nos aferramos a determinadas actitudes o situaciones (ya sean pasadas o presentes), inmediatamente surgen la desdicha y los trastornos psicológicos. Son estos apegos o "fijaciones", estas resistencias, las que, chocando con la realidad siempre cambiante, nos producen toda clase de dolorosas perturbaciones: miedos,culpa, rabia, egoísmo, dependencias, bloqueos... Todos los maestros de todos los tiempos, desde Buda hasta Freud, han coincidido en ello.
Por tanto, para curar nuestros síntomas neuróticos y ser más felices, o simplemente para superar ciertas situaciones, necesitamos detectar y superar estos apegos patológicos, ser emocionalmente más flexibles, descubrir -¡y utilizar!- nuestra inagotable...
tracking img