Imagen de los vinos chilenos

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Imagen:
¿Deben o no abandonar los segmentos actuales en que se encuentra los productores chilenos, si lo que desean es subir sus precios? ¿Qué recomendaría usted, y como vería esta evolución?
En este punto hay dos opciones claras que pueden adoptar los productores vitivinícolas, primero está el mantener el actual segmento que dominan en el mercado y no hacer modificaciones en cuanto a lacalidad de los vinos, sin realizar grandes esfuerzos por invertir en investigación, tecnología y mejoramiento de sus cepas y procesos. Esta posición en general no les convendría a los productores de vinos de alta calidad, ya que el vino chileno entra al exterior con una imagen uniforme, y sin aumentar todos los estándares del vino de exportación la imagen general de los vinos chileno se veríaperjudicada a nivel internacional. Por otro lado está la opción de mejorar los niveles de calidad de los vinos exportados, a través de mayores inversiones en proyectos que aborden toda la cadena de valor de la industria del vino desde la elaboración hasta comercialización buscando entregar innovación en todas las etapas, a raíz de la búsqueda de mejorara la calidad y elevar los estándares ha surgidoproyectos como Vino y Salud y hoy la oferta de investigación cubre todas las áreas de interés y se ha convertido en un nuevo modelo de innovación permanente para la industria. Con esto se busca mejorar la calidad de los vinos exportados. La capacidad de adaptarse a los desafíos y exigencias de mercado es uno de los factores clave que definen la competitividad , es por esto que los productores nacionalesya están invirtiendo en análisis de laboratorios como Andes Control -únicos en Chile certificados internacionalmente y reconocidos por su solvencia analítica y rápida capacidad de respuesta-, son una herramienta indispensable y un pasaporte para confirmar el cumplimiento de estrictos estándares que regulan la calidad e inocuidad de los productos que ingresan a los distintos países. Siguiendo lamisma línea los productores ya están cambiándose de segmento haciendo vinos mas amigables con el medio ambiente, ocupando menos vidrio y de producción más orgánica. Esto les permite cobrar mayores precios, lo que ocurre es que la elasticidad precio demanda del vino es alta por los sustitutos que existen, por este motivo la industria vinífera se ha tenido que diversificar para así cobrar mayoresprecios por productos más diferenciados. Si no se diferencian no pueden aumentar precios.

Un teórico de marketing Keller, plantea que el poder de una marca se crea realizando poderosas asociaciones de imagen positivas y únicas al productor, o también país si fuera el caso. De acuerdo a la información que usted ha visto, que es lo que determina la principal imagen del país en cuanto a vinos.Tradicionalmente se ha considerado que existe un conjunto de factores determinantes de la competitividad de un país, lo que va directamente relacionado con su imagen: La condición de los factores de producción (incluyendo las tradicionales ventajas comparativas), la condición de la demanda doméstica, la organización del sector, y las industrias relacionadas y de apoyo. Respecto a las ventajascomparativas (clima, tierra, patrimonio sanitario, mano de obra, entre otros), éstas se encuentran presentes en Chile desde siempre. Según ello, se debería observar un crecimiento de las exportaciones de vinos junto al crecimiento exportador de otros sectores.
En este punto es importante destacar que las compañías viníferas desde hace varios años han comenzado a establecer lazos técnicos y comercialescon enólogos y viñedos franceses y estadounidenses, ganando en contactos y vínculos internacionales. Como resultado, muchos vinos chilenos han escalado posiciones hasta encontrarse entre los mejores del mundo. Esta practica les ha dado una ventaja a nivel internacional sobre la confianza percibida por los consumidores, por otro lado esta la tradición de ser productores de vinos por muchos años y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinos chilenos
  • Vino chileno
  • La Industria Chilena Del Vino Renueva Su Imagen
  • Mercado Chileno Vino
  • Vino Chileno En Corea
  • Exportacion de Vino Chileno
  • La Obsesi N De Los Chilenos Por La Imagen
  • estrategia de promocion, vinos chilenos en la india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS