Conclusión sobre la fotosíntesis y el atp

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Los seres vivos dependemos de la energía, ya que es la que nos da la capacidad para trabajar y sin ella no habría vida, ya que, todo el tiempo la utilizamos. El trifosfato de adenosina abreviado comoATP, es el nombre de la energía que nosotros los seres vivos necesitamos, este compuesto la almacena y libera y puede descomponer y componer los grupos fosfatos, contiene adenina, un azúcar de cincocarbonos llamada ribosa y tres grupos fosfatos, de ese modo se representa cuando está siendo usada. Nuestra energía almacenada se llama Difosfato de adenosina y se abrevia como ADP, que contiene losmismos factores que el ATP, sólo que este tiene dos grupos fosfato en vez de tres.
La energía la utilizamos todo el tiempo, cuando caminamos, cuando hablamos, al escribir, también cuando dormimos,para respirar y funciones básica como el latir del corazón, para pensar, etcétera. Un ejemplo es que si una persona joven en desarrollo, no come bien o deja de ir comiendo, se malpasa, la energía queconsumió antes irá disminuyendo y no podrá moverse tanto como lo hace una persona que come bien, estará débil y sólo en cama si deja de comer por algunos días y la energía que tiene de reserva la usarápara sus funciones básicas.


Pero ¿de dónde es que obtenemos el ATP? Estuve mencionando que necesitaba alimentarme para estar bien, así que por lo tanto, el ATP proviene de la comida queconsumimos, frijoles, cereales, harinas etcétera, o sea de los hidratos de carbono, y provienen de las plantas que nos brindan frutos, no solo en esas sino también en todo tipo de plantas porque los animalesno solo comen las que dan frutos, también comen hierbas, y de otras.
Las plantas también tienen células aunque son diferentes a las células animales, porque tienen unas células especiales que lashace ser independientes en crear su comida y reciben el nombre de seres “autótrofos” (significa que producen su propio alimento) porque son las primeras de la cadena alimenticia, luego llegan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosíntesis y clorofila. Procesos con ATP
  • CONCLUSIÓN SOBRE
  • Practica de biologia sobre fotosintesis
  • Ensayo Sobre La Fotosíntesis [Universidad]
  • La patologia sobre la fotosintesis
  • Conclusión sobre un lider
  • conclusiones sobre teatro pedagogico
  • Conclusiones sobre el fin del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS