Concreto

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
PRACTICA 01 MEZCLAS BÁSICAS DE CONCRETO

CONCRETO
El Concreto puede considerarse como una piedra artificial formada al mezclar apropiadamente cuatro componentes básicos: Cemento Agregados
Finos:Arena

Gruesos: Grava

Agua Aire

CEMENTANTES
Materiales aglomerantes que tienen propiedades de adherencia y cohesión requeridas para unir fragmentos minerales entre sí, formando una masasólida continua, de resistencia y durabilidad adecuadas. Cal (Óxido de Calcio, se obtiene de las rocas calizas ) Asfalto (subproducto del petróleo)
orgánicas)

Alquitrán (se obtiene de la destilaciónde ciertas materias

CEMENTO

El cemento es un polvo muy fino, de color grisáceo, que se compone principalmente de silicatos de calcio y de aluminio, que provienen de la combinación de calizas,arcillas o pizarras, y yeso.

Agregados

Los agregados ocupan alrededor de las tres cuartas partes del volumen total del Concreto; el volumen restante está constituido por pasta endurecida decemento, agua sin combinar y burbujas de aire.

Agregado Fino: Arena
Material compuesto conformado pricipalmente por partículas pulverizadas de caliza, granito, cuarzo y cuarcita. cuyo tamaño varíaentre 0,063 y 2 mm. La arena permite que la mezcla de Concreto sea homogénea, logrando distribuir de mejor manera el cemento, la grava y el agua, reduciendo en gran manera los espacios vacíos que deja elagregado grueso.

Agregado Grueso: Grava
Conformada principalmente por partículas rocosas de tamaño comprendido entre 2 y 64 mm, es un material procesado que corresponde principalmente a unamezcla de minerales de caliza, granito, dolomita, basalto, arenisca, cuarzo y cuarcita. La grava aporta principalmente resistencia de compresión a la mezcla de concreto, distribuyendo uniformemente lascargas en toda la superficie.

Agua
Permite la hidratación y reacción de los materiales calizos del cemento y la conglomeración de los agregados.

Al mezclarse, se inicia una reacción química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto
  • concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS