La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ADN MITOCONDRIAL

La importancia del ADN mitocondrial en las células es de mucha importancia.
Primero, la mitocondria es un orgánulo de mucha importancia para el organismo, esto se debe a supapel esencial energético en el metabolismo celular. En ellas se realizan procesos tan importantes para la vida como son la cadena respiratoria y la obtención de la energía metabólica, el ATP, mediantela respiración celular.
Pero también son muy importantes porque mitocondrias, también tienen ADN como el núcleo, el ADN mitocondrial, una gran fuente de información e investigación. Por ejemplo, elADN mitocondrial es un marcador de gran fiabilidad para la ciencia forense (y allí radica su importancia), por su valor como marcador en la identificación de personas o el parentesco, ya que se heredapor vía materna, es decir, que la madre transmite a todos sus hijos e hijas su ADN mitocondrial mientras que el ADN mitocondrial del padre no pasa a la descendencia.
La importancia del ADNmitocondrial es que gracias a él se puede hallar la ascendencia de una persona, puede ser usado para identificar individuos junto con otra evidencia, sirven para identificar viejas muestras del esqueletohumano, etc.
La diferencia entre el ADN del núcleo y el ADN mitocondrial es que el ADN nuclear sirve para identificar personas y el ADN mitocondrial sirve para identificar grupos de personas.
Para mí,desde mi punto de vista sería importante porque gracias a él se pueden resolver casos en la investigación, identificando la familia de la persona, además porque sirve para hallar la ascendencia de unapersona (antepasados). Podríamos saber de dónde vienen nuestros antepasados con sacar una muestra de sangre o de tejido. Podríamos darnos cuenta si provenimos de españoles, rusos, británicos, africanos,indígenas, o hasta quizás, chinos si quisiéramos saberlo. Hoy en día también tiene un uso extremadamente importante para el hallazgo de las tasas migratorias.
El genoma humano mitocondrial es un...
tracking img