Concurrente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO CONCURRENTE

El Modelo de Desarrollo Concurrente conocido además como Ingeniería Concurrente dado por Davis Sitaram, se puede representar en forma de esquema como una serie de actividadestécnicas importantes, tareas y estados asociados a ellas.

Este modelo se utiliza a menudo como el paradigma de desarrollo de aplicaciones cliente/servidor.

Provee una meta-descripción del procesodel software. El modelo concurrente tiene la capacidad de describir las múltiples actividades del software ocurriendo simultáneamente.

La mayoría de los modelos de procesos de desarrollo delsoftware son dirigidos por el tiempo; cuanto más tarde sea, más atrás se encontrará en el proceso de desarrollo. Un modelo de proceso concurrente está dirigido por las necesidades del usuario, las decisionesde la gestión y los resultados de las revisiones.

El modelo de proceso concurrente define una serie de acontecimientos que dispararán transiciones de estado a estado para cada una de lasactividades de la ingeniería del software. Durante las primeras etapas del diseño, no se contempla una inconsistencia del modelo de análisis. Esto genera la corrección del modelo de análisis de sucesos, quedisparará la actividad de análisis del estado hecho al estado cambios en espera.

Esto genera la corrección del modelo de análisis de sucesos, que disparará la actividad de análisis del estado hechoal estado cambios en espera. Es un modelo de tipo de red donde todas las personas actúan simultáneamente o al mismo tiempo.

Un sistema cliente/servidor se compone de un conjunto de componentesfuncionales. Cuando se aplica a cliente/servidor, el modelo de proceso concurrente define actividades en dos dimensiones:

1. Dimensión de sistemas.

2. Dimensión de componentes.

Los aspectos delnivel de sistema se afrontan mediante tres actividades: diseño, ensamblaje y uso.
En realidad, el modelo de proceso concurrente es aplicable a todo tipo de desarrollo de software y proporciona una...
tracking img