Condición humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condición humana
Entiendo por condición humana el hecho de “el ser tu”, tu conducta diaria, lo que aprendes a base de experiencia y lo que te enseñan. Nosotros, por ejemplo, como adolescentesaprendemos algo y creemos que lo sabemos todo. Nos gusta el hecho de ya no ser niños pero tampoco el no ser mayores aún y pretendemos que no nos puede pasar nada malo, sintiendo que todo lo que nos dicenes por molestar. Al pasar de la juventud a la madurez es cuando nos definimos como personas. Creo que es en este proceso cuando tu condición humana se endurece y es muy difícil que más adelante sepueda cambiar.
Las personas le damos mucha importancia a cosas definitivamente sin importancia. Sabemos que nuestra prioridad como seres vivos es simplemente saciar nuestras necesidades reales comoalimentarnos, vestirnos, tener un lugar donde vivir, etc. Y sin embargo no es suficiente para nosotros, ahora necesitamos ropa de marca, alimentos de diferentes clases, casas y coches de lujos. ¿Peroporque depender de cosas materiales y dejarnos llevar tanto por el consumismo hoy en día y desde hace 10 o 20 años atrás? Todo esto viene ligado a la economía, la sociedad y la cultura que tenemos comoseres humanos.
Partiendo de la cultura que tenemos y que se nos da como sociedad depende la economía. La razón y nuestros pensamientos se basan en la condición humana que tenemos. Existe para midiferentes modalidades, cada quién ve la conducta de diferentes formas, pero la sociedad es la que delibera si nuestros actos son buenos o malos. La cultura y la sociedad se involucran en esto de tal formaque necesitamos al cien porciento de estas dos para crecer como seres humanos.
No es lo mismo vivir en una zona rural que vivir en una zona urbana o gran metrópolis por que lo que se nos inculca ylo que vemos con nuestros propios ojos es totalmente diferente una de otra. Ahora nuestra felicidad esta dependiendo simplemente del hecho de no tener dinero para comprarte lo que querías y poderlo...
tracking img