Condicion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Condición física
La condición física es la habilidad de realizar un trabajo diario con vigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga (cansancio), realizado con el mínimo costeenergético y evitando lesiones.
Las capacidades físicas básicas son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física ypermiten realizar actividades motoras, ya sean soberanas o deportivas y son las siguientes:
Capacidades físicas condicionales:
Flexibilidad: La flexibilidad muscular es la capacidad que músculo parallegar a estirarse sin ser dañado y también capacidad que nos permite realizar los movimientos en su máxima amplitud, siendo de una parte específica del cuerpo o de todo éste.

La flexibilidad dependede:
1) La elasticidad muscular: es la capacidad de los músculos de acortarse y alargarse pudiendo volver a su forma original.
2) Movilidad articular: grado de movimiento de cada articulación. Varíasegún la articulación y la persona. El hecho de no entrenar correctamente la flexibilidad puede: - Producir deformaciones posturales. - Aumentar las lesiones deportivas.
Prueba del borrador
Laprueba consiste en flexionar todo el cuerpo y sin impulso, llevar los brazos, pasándolos entre las piernas, tan atrás como sea posible, para conducir o empujar
La fuerza: consiste en ejercer tensión paravencer una resistencia, es una capacidad fácil de mejorar. Algunos ejemplos de ejercicios de fuerza muscular son: levantamiento de pesas. La fuerza muscular es la capacidad de superar una resistenciamediante una contracción muscular.
Prueba de fuerza: balón medicinal
La resistencia: es la capacidad de repetir y sostener durante largo tiempo un esfuerzo de intensidad bastante elevada ylocalizada en algunos grupos musculares. Es aquella que nos permite llevar a cabo un trabajo o esfuerzo durante el mayor tiempo posible, ya sea de forma aeróbica o anaeróbica
Prueba de resistencia:...
tracking img