Los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ANIMALES

LOS VERTEBRADOS
PECES
ANFIBIOS
REPTILES
AVES
MAMÍFEROS
LOS INVERTEBRADOS
INSECTOS
ARÁCNIDOS
CRUSTACEOS
MOLUSCOS
EQUINODERMOS

LOS VERTEBRADOS

PECES
Los peces son animales vertebrados que viven toda su vida en el agua.
Estos animales tienen el cuerpo cubierto de escamas y su forma les permite moverse conrapidez en el agua, ayudándose de sus aletas para girar, y de su cola para avanzar.
Los peces son animales ovíparos, es decir, nacen de huevos. Respiran por medio de branquias que captan el oxígeno disuelto en el agua.

[pic]

ANFIBIOS
Los anfibios fueron los primeros animales vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre. Se estima que surgieron de los peces hace unos 360 millones deaños. Con el transcurso del tiempo, de ellos se desarrollaron los reptiles que a la vez dieron lugar a los mamíferos y las aves. Aquellos anfibios desaparecieron y más tarde surgieron los anfibios que han logrado sobrevivir hasta el presente. Estos "nuevos" anfibios son los que tratamos aquí. En diferencia a los otros vertebrados, los anfibios se distinguen por sufrir una transformación total durantesu desarrollo. A este cambio de forma se le llama metamorfosis estima que unas 4300 especies diferentes de anfibios viven hoy en día. Todas estas especies se clasifican en tres grupos básicos.

[pic]

PERTILES

Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibiosque vivían en la tierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos. Estos grupos son:

Cocodrilos
Serpientes
Tortugas
Lagartos

[pic]

AVES

A estos animales los distinguimos fácilmente porque son los que tienen plumas. En realidad sonlas plumas en lo que se basan los científicos para decidir si un animal es un ave o no.

Al igual que los reptiles, anfibios, mamíferos y peces, las aves son animales vertebrados. Simplemente quiere decir que tienen esqueleto con vértebras. En diferencia de otros animales como los insectos, las estrellas marinas y muchos otros.

Las aves descienden de los reptiles. Hace unos 200 millones deaños, las escamas se desarrollaron en plumas, surgiendo la primer ave. Se estima que existen alrededor de unas 9,700 especies diferentes en estos momentos.
Las aves que existen hoy en día se estudian en dos grupos básicos. Las que pueden volar y las que han perdido la habilidad de hacerlo. A estas últimas las llamamos rátidas o corredoras. Entre las rátidas tenemos el avestruz, los ñandúes, loscasuarios y otros. Para sorpresa de muchos, en las que vuelan se incluyen los pingüinos. Estos no vuelan a través del aire, pero sí del agua. Y junto con los pingüinos, se encuentran la gran mayoría del resto de las aves.

[pic]

MAMÍFEROS

Los mamíferos son los animales más evolucionados de todos los que existen, con unas 5.000 especies diferentes a nivel mundial.
Su tamaño oscila entre los 4centímetros de la musaraña enana hasta los 30 metros de la ballena azul.
Esta evolución y variedad les han permitido conquistar todos los ambientes de la tierra, tanto los continentes como los mares y el aire.
Caracteres Generales
Los caracteres comunes son:
· Son animales de temperatura constante y con respiración pulmonar doble y completa.
· Tienen mandíbulas con dientes.
· Tienen el cuerpocubierto de pelo y en la Piel hay glándulas sudoríparas y sebáceas.
· Cuatro articulaciones, con manos, pezuñas, garras, aletas o alas.
· Su fecundación es interna y todas las hembras poseen mamas que segregan leche para alimentar a sus crias.

Los mamíferos tienen reproducción vivípara (excepto los monotremas).
Su fecundación es interna mediante el órgano copulador del macho.
La cría...
tracking img