Condicionamiento clasico : ejercicios

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Ejercicios de condicionamiento clásico
1. Una niña se pone feliz cada vez que su novio que la pasa a buscar en auto y cada vez que llega le toca la bocina para avisarque ya ha llegado.
Deducción: ver al pololo es el estimulo incondicionado en cual genera felicidad en la niña seria la respuesta incondicionada si a este le agregamos el estimuloneutro y se asocia lograremos un estimulo condicionado, por tanto ya al momento de solo escuchar la bocina(E.C)sin verlo le causara felicidad (R.C).
2. A un niño de 5 años ledan ganas de orinar (E.I) , por tanto va al baño (R.C).

Deducción: si cada vez que el niño va al baño le agregamos un estimulo neutro como el sonido de la llave correr(agua), tendremos como resultado que cada vez que el niño escuche el sonido del agua, tenga la sensación de orinar. y así ese estimulo neutro se transforma en condicionado
3. Unamadre le grita a su hijo (E.I) por que no hizo la tarea , como respuesta incondicionada habrá miedo .
Deducción: si a este caso le agregamos que la madre cada vez que rete alniño (E.I)ponga sus manos en los bolsillos (E.N) , estos dos estímulos se asocian generando , que al momento que la madre sólo al colocar sus manos en el bolsillo(E.C) el niñotendrá una respuesta miedo a pesar que no lo este retando (E.C).

Ejercicios de Condicionamiento Operante
4. La madre de Juan le esta enseñando hacer su cama , lo observa y lodeja actuar cada vez que el niño la hace de forma correcta , ella lo felicita .
Deducción : la madre refuerza la conducta correcta en el niño que en este caso es hacer la cama, deja de un lado las veces que se ha equivocado reforzando la conducta positiva , asi el niño aprenderá de forma mas fácil y reiterara esa conducta.(refuerzo positivo )
5.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El condicionamiento clasico
  • CONDICIONAMIENTO CLASICO
  • Condicionamiento Clasico
  • Condicionamiento Clasico
  • condicionamiento clásico
  • condicionamiento clasico
  • condicionamiento clasico
  • Condicionamiento Clàsico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS