Condicionamiento Clasico

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
 EJEMPLO DE CONDICIONAMIENTO CLASICO.

 Al llegar a una droguería y sentir el olor característico de esta, la asociaras con el recuerdo de vertellorando por el dolor de una inyección que te aplicaron en un hospital que tenía el mismo olor.

 La alarma comunitaria del barrio la primera vez que laescuchaste se había quemado la casa de una de tus vecinas, cuando la alarma suena por cualquier eventualidad lo asociamos con que algo malo le ocurrióalguno de los vecinos y podemos experimentar el pánico que vivimos la primera vez.

 Cuando los bebes están muy pequeños podemos poner música a la hora deir a dormir para que se relajen y concilien el sueño, cuando ellos están más grandecitos y se reproduce la misma música lograran conciliar el sueño.

Cuando nos encontramos ante un perro rabioso, experimentamos un aumento en la frecuencia cardiaca y sudoración, en el momento donde nos encontremos denuevo ante un perro, experimentaremos las mismas reacciones que el anterior episodio.

 Al vernos inmersos ante un accidente de tránsito,experimentaremos, episodios de pánico, alteración en la frecuencia cardiaca, disminución de la tensión arterial; al ver algún otro tipo de vehículo o situación similarevocaremos las mismas respuestas que el anterior.

 Cuando el padre de familia tiene un auto con un ruido particular, los hijos sabrán reconocerlo y asíharán una asociación entre el ruido y la llegada, cuando este se va aproximando ya ellos estarán al tanto para reconocerlo y alegrarse por su regreso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONAMIENTO CLASICO
  • Condicionamiento Clasico
  • Condicionamiento Clasico
  • condicionamiento clásico
  • condicionamiento clasico
  • condicionamiento clasico
  • Condicionamiento Clàsico
  • Condicionamiento Clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS