Condiciones Y Medio Ambiente De Trabajo

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
CONDICIONES DE HIGIENE EN LOS AMBIENTES LABORALES

➢ Carga Térmica
El artículo 60 del Capítulo 8 del Decreto Reglamentario 351/79, define la carga térmica ambiental como el calor intercambiado entre el hombre y el ambiente. Y, también explica que la carga térmica es la suma de la carga térmica ambiental y el calor generado en los procesos metabólicos.
En la entrevista, nos explicaron queen Newtronic no trabajan con equipos que emanan calor pero sí bajo un tinglado (techo de chapa). Si bien esto último hace que las temperaturas sean bastantes altas, nos informaron que en las últimas pruebas que se han realizado los resultados marcaron que los valores están dentro de los rangos normales.
Nosotros consideramos y percibimos que existe carga térmica porque hay una gran cantidad demáquinas enchufadas constantemente para probar su funcionamiento que emanan calor.


➢ Ventilación
El Capítulo 11 del Decreto Reglamentario 351/79, hace referencia a la ventilación en los ambientes de trabajo. En uno de lo artículos que incluye, se establece que en todos los establecimientos, la ventilación contribuirá a mantener condiciones ambientales que no perjudiquen la salud deltrabajador.
El ambiente de trabajo de la empresa analizada, está ventilado por extractores y por un tubo de ventilación que intercambia el aire del lugar.
Por otro lado, hay un total de 10 ventiladores que mantienen “frescos” a los trabajadores. Y colocamos la palabra frescos entre comillas porque nosotros teníamos calor.
Como ya hemos mencionado, el techo de chapa y el hecho de trabajarcon máquinas enchufadas genera mucho calor en el ambiente de trabajo el cual es difícil de disminuir.














Ventilación
➢ Iluminación
En la entrevista realizada, el Gerente de Producción, nos comentó que la iluminación esta verificada por la gente que hace la Seguridad e Higiene. Sin embargo, encontramos una gran diferencia en cuanto a la iluminación de los distintossectores de trabajo.
En el sector de atención al cliente, de ensamble y de reparación, observamos que el nivel de iluminación es muy bueno. En el techo, hay tubos de luz y también, en algunos escritorios, lámparas para trabajos más específicos. Por ejemplo, en el sector de ensamble hay una mesa de trabajo que se utiliza para soldar partes pequeñas de las plaquetas electrónicas.
En cambio, en elsector del armado de máquinas, no consideramos que el nivel de iluminación sea el adecuado. En esta parte, si bien también hay tubos de luz y dos faroles, el techo es muy alto por lo cual las luces, que también se encuentran a una altura considerable, no iluminan con la misma intensidad que en las otras áreas de trabajo.
Si bien no pudimos obtener datos específicos, consideramos la falta deiluminación puede generar dolor de cabeza y fatiga visual.





























Iluminación


Por otro lado, en el artículo 77 del Capítulo 12 del Decreto Reglamentario 351/79, se establece que en los lugares de trabajo se deben utilizar colores de seguridad para identificar personas, lugares y objetos, a los efectos de prevenir accidentes.
Al respecto (delas señalizaciones), los carteles de salida de emergencia están colocados y se los puede visualizar correctamente. Pero no hay ningún cartel que indique precaución por los cables y enchufes que hay en las diferentes áreas.


➢ Ruidos
El Decreto Reglamentario 351/79, en sus artículos 85 al 94 y en los anexos correspondientes a los mismos, va a explicar y determinar los niveles sonoros a loscuales pude estar expuesto un trabajador.
En el ambiente de trabajo analizado, el ruido no es el factor de riesgo de mayor importancia. De hecho, en el transcurso de la visita, escuchamos en forma clara las explicaciones de Héctor.
El único ruido que hemos percibido y que creemos que en el largo plazo puede llegar a traer algún problema al trabajador es el ruido generado por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente y condiciones de trabajo
  • Condiciones y Medio Ambiente De Trabajo
  • Condiciones y medio ambiente de trabajo
  • “Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) y salud de los Trabajadores
  • Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.
  • condiciones y medio ambiente de trabajo
  • Condiciones y medio ambiente de trabajo
  • Condicion y medio ambiente de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS