Conducta homofobica dentro de nuestra sociedad actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Hablemos homofobia como un problema social, que afecta no solo al ser vinculado. Entre sus principales causas, esta la falta de conocimiento y asi ser propensos a cometer abusos hacia homosexuales, originando por una parte, la discriminación.

Una de las causas de de este problema social es creer solo en la existencia de dos sexos, naturalmente conocido como masculino o femenino,es decir, estableciendo las diferencias referentes a lo biológico entre los dos sexos.

Otra causa común de la homofobia es pensar que la homosexualidad es la separación moral de la civilización. De lo cual estamos equivocados, desintegración de una sociedad está ligada a factores de índole económico, político, cultural o social.

Las parejas homosexuales son aquellos que se sientensexualmente atraídos a miembros del mismo género o sexo, conocido a partir del siglo XIX anterior mente no podemos hablar de una identidad homosexual pues era algo completamente insólito, de hegemonía que aun continua siendo un término sepultado por ciertas sociedades. Aunque cabe destacar que varía mucho de un país a otro siendo objeto de polémicas.

Se nos va inculcando esto desde que comenzamos adescubrir nuestra sexualidad, pero al ponernos a pensar en esto me viene a la mente una serie de cuestiones.

Los homosexuales han vivido bajo las sombras del odio y la opresión de la sociedad, aunque en la constitución se proclama que todos debemos de tener los mismos derechos, para los gais, lesbianas y personas transgénero no sólo no se respetan en al menos 80 países, sino que se persiguenactivamente estas prácticas.

Un ejemplo, Egipto, legalmente la homosexualidad no es un crimen en esta nación, pero los homosexuales son perseguidos y atacados con otras acusaciones. En estos momentos, decenas de gays están presos en El Cairo, acusados de crímenes contra el Islam.

En Pakistán, condenan el acto sexual gay teóricamente con dos años de prisión. En la práctica, la homosexualidades castigada según la ley islámica: 100 latigazos o muerte por apedreamiento.

Libia es otro de los países donde la homosexualidad se persigue, en este caso con condenas de 3 a 5 años de prisión para personas atrapadas in fraganti.

Bien se sabe que estos derechos son casi inexistentes el derecho a la libre expresión en relación al tema de la comunidad LGBT (Lesbica, Gay, Bisexual yTransgénico) es vetado en televisión abierta, derechos como a decidir, casarse con quien quiera, tener hijos biológicos o el derecho a adoptar por mencionar algunos.

Si hablamos de cosas antinaturales, la democracia y la medicina entran dentro de este tipo de cuestiones, puesto que de cierta forma son manipulados aunque sea para un bien común.

Según mi parecer la libertad es una consecuencia delderecho. Si tenemos en cuenta que el derecho es la facilidad que posee una persona para ejercer una determinada acción o conducta, ese ejercicio resulta ser su libertad.

También es necesaria la existencia de la libertad porque como nos ha demostrado la historia sólo las sociedades libres han podido evolucionar, sin embargo las dictaduras y los regímenes totalitarios han fracasado. Pero también unexceso de libertad, como la anarquía nos conduce a un caos, de ahí la necesidad de una sociedad libre con derechos y obligaciones. Lo contrario sería inmoral.

Como describe Parsons, “a pesar de la gran aptitud de los organismos humanos 'para aprender y, en realidad, para crear elementos culturales, ningún individuo puede crear un sistema cultural. La principal organización de patrones de lossistemas culturales cambia solamente a lo largo de
.periodos de muchas generaciones y los comparten siempre grupos relativamente grandes, nunca son especiales para uno o unos cuantos individuos”. (Parsons, 1983) 1

Un dicho demasiado acertado “entre los individuos como entre las naciones el derecho al respeto ajeno es la paz”.

Tal vez si aplicáramos esta frase y respetáramos los gustos de...
tracking img